SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 1 de enero de 2016

¡¡¡¡ MADRE DE DIOS !!!!!


Tu madre, María, “conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”:
así se hace modelo del cristiano y de la Iglesia;
mira y retiene la realidad lo más verdaderamente posible;
la contempla y reflexiona “en el corazón”:
no la percibe como observadora imparcial;
siente la injusticia, le duelen las víctimas...;
se implica a favor de los más débiles.
HOY 1 DE ENERO, TRES CELEBRACIONES SE UNEN: HONRAMOS A MARÍA COMO MADRE DE DIOS, RECORDAMOS LA CIRCUNCISIÓN DE JESÚS AL OCTAVO DÍA DE NACIDO Y REALIZAMOS LA JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ.
En el año 431, el Concilio de Éfeso proclamó oficialmente que María es Madre de Dios. 
“Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios”
Con esta solemnidad, la Iglesia ofrece cada 1 de enero a María como modelo de discipulado.
Precisamente en estos primeros días del año somos muy dados a elaborar buenos propósitos y buenos deseos… Pero para que no queden en el aire, la Iglesia pone ante nuestros ojos la vida sencilla, confiada, fiel y comprometida de una mujer: María. Ella no se queda en buenas palabras ni hermosos deseos y da un paso adelante con su Sí al plan de Dios, quizás sin entender mucho en un inicio pero con una profunda confianza se abandona.
Este año 2016 tiene un camino propuesto: el camino de la misericordia.
María es un excelente icono de la misericordia: con corazón pobre y humilde escucha y acoge la voluntad de Dios, atenta a los detalles en la boda de Caná intercede por aquellos novios que se habían quedado sin vino para celebrar la alegría y el amor de su matrimonio, acompaña a su hijo sufriente en el vía crucis, permanece a los pies de la cruz junto a los crucificados, intercede por todos especialmente los más pobres, enfermos y necesitados…
A Ella me gustaría encomendarnos para que sea siempre sostén en nuestro caminar hacia Cristo, que sea bálsamo en las heridas, caricia materna en nuestras caídas. Que María, Madre de la misericordia, Madre de Dios interceda por cada uno de nosotros y nuestras familias, que vele y proteja por los que pasan por momentos difíciles.
¡Feliz y santo 2016!
 infovaticana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario