SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 24 de octubre de 2013

DIFUNDIR LA LLAMA DE LA FÉ

Difundir la llama de la Fe
Difundir la llama de la Fe2
En los saludos posteriores al rezo del Ángelus, el Santo Padre recordó que este domingo se celebró la Jornada Misionera Mundial y afirmó que la “misión” de la Iglesia es “difundir en todo el mundo la llama de la fe, que Jesús ha encendido en el mundo: la fe en Dios que es padre, amor, misericordia. El método de la misión cristiana no es el hacer proselitismo, sino el compartir la llama que calienta el alma.
En esta Jornada estemos cerca de todos los misioneros y las misioneras, que trabajan tanto sin hacer ruido y que dan su vida”.
Entre ellos citó a la italiana Afra Martinelli, asesinada durante un atraco en Nigeria, donde trabajaba desde hacía muchos años. “Todos la han llorado, cristianos y musulmanes ¡la querían mucho! -exclamó el Papa- “Anunció el Evangelio con su vida, con la obra que realizó, un centro de educación. Y de este modo difundió la llama de la fe, ¡combatió el buen combate”!
“Pienso también, dijo el Papa, en Esteban Sándor, que fue proclamado beato ayer, sábado 19 de octubre, en Budapest. Era un salesiano laico, ejemplar en el servicio a los jóvenes, en el oratorio y la instrucción profesional. Cuando el régimen comunista cerró todas las obras católicas, afrontó con valentía la persecución y fue asesinado a los 39 años. Nos unimos a la acción de gracias de la Familia Salesiana y de la Iglesia húngara”.
“Un saludo a las mamás de mi tierra”
Finalmente el papa Francisco recordó que este domingo, 20 de octubre, se celebró en la Argentina el “Día de la Madre” y mandó un afectuoso saludo “a todas las mamás” de Argentina.
Fuente: AICA.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario