SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 25 de abril de 2014

¡¡¡¡¡JUAN PABLO II Y DON ORIONE !!!!

Extracto de la Homilía de Juan Pablo II en la beatificación de Don Orione
 PATRONO DE POLONIA:
Aunque Don Orione no era hijo de nuestra tierra como todos los otros Patronos de Polonia, comenzando por S. Stanislao, sin embargo, gracias al carisma de su corazón, se ha transformado en uno de nuestros Patronos, porque si bien Polonia no era su patria terrestre, era en un cierto sentido la patria de su alma. Mis reverendísimos y amadísimos peregrinos, hermanos y hermanas, precisamente este hecho es el motivo que aumenta mi ya tan grande alegría del domingo, día de la beatificación del Beato Don Luis Orione y el encuentro de hoy es un complemento de aquel del domingo. El Sr. Primado ha mencionado gentilmente también el gran apego del Beato a la Sede Apostólica, a la persona del Sucesor de San Pedro, al Papa. Me permito deducir de ello una conclusión más. Pienso que este Papa llegado desde Polonia tiene también en el paraíso un nuevo Patrono que intercede por él, y que -en la luz del Reino al cual pertenecemos y al cual tendemos- sostiene su servicio, sus iniciativas y su humana debilidad en este lugar en el cual la Divina Providencia ha querido ponerlo, llamarlo.  Deseo proclamar esta gran confianza mía en la intercesión del Beato Don Orione delante de todos ustedes que son hijos e hijas espirituales, delante de ustedes que son mis compatriotas.
En Polonia se ora mucho por el Papa, se ora mucho por la Iglesia, mas también en mi capilla privada resuena con frecuencia el canto: "Toma bajo tu protección a nuestra Iglesia santa, oh Madre Santísima, Inmaculada".


Mensaje a los religiosos y religiosas orionitas después de la Beatificación
En este nuestro encuentro, en que me parece casi ver aquí con nosotros al mismo Don Orione con su bondadosa y confidente sonrisa, con su semblante sereno y firme, deseo dejarles una única exhortación, que brota de la preocupación pastoral de quien preside toda la Iglesia: ¡Mantengan su espíritu!. ¡Manténganlo íntegro y ardiente en ustedes mismos, en su congregación, en todos los lugares donde sean llamados a trabajar! Lo que San Pablo recomendaba a los Tesolonicenses: “No apaguen el espíritu” (1 Tes. 5, 19), se los digo, se los repito yo también a ustedes. Mantengan vivo y ferviente su espíritu, a pesar de las adversidades y tentaciones, recordando lo que él mismo decía: “Para nosotros no existe otra escuela, ni otro maestro, ni otra cátedra, fuera de la cruz. Vivir la pobreza de Cristo, el silencio y la mortificación de Cristo, la humildad y la obediencia de Cristo en la pureza y en la santidad de vida: mansos y pacientes, perseverantes en la oración, unidos todos con la mente y el corazón a Cristo: en una palabra, vivir a Cristo”. (carta del 22-10-1937).Son palabras maravillosas, perfecta síntesis de doctrina y de acción, pero son también impresionantes y exigentes e imprimen a la vida del cristiano un rasgo decisivo y definido. El espíritu del Beato Don Orione invada nuestras almas, las sacuda, las haga vibrar con santos proyectos, las lance hacia los sublimes ideales que él mismo vivió con heroica constancia. Que María Santísima los ayude, los consuele siempre, y los asista, ella que fue siempre la estrella luminosa en el camino de Don Orione, la Madre confidente, el ideal vivido y predicado con inmenso afecto.“Fe y coraje, hijos míos –se los digo con él-. Ave María, y adelante. Danos, oh María, un ánimo grande, un corazón grande y generoso que llegue a todos los dolores y a todas las lágrimas... Nuestra madre celestial nos espera, nos quiere a todos en el paraíso.” (Desde el Santuario de Itatí, 27 de junio de 1937). Y los acompañe siempre la bendición Apostólica, garantía de mi constante benevolencia. Juan Pablo II
Año 1997, A la familia de Don Orione y es especial a los laicos
....Entre los testigos de Cristo de nuestro siglo ocupa un lugar privilegiado el Beato Luis Orione fundador de esta familia religiosa. Su atractivo espiritual impresionó a mucha gente durante su vida y continúa todavía hoy suscitando admiración e interés. Ha sucedido de tal manera que entre los laicos cercanos a la Pequeña Obra de la Divina Providencia se ha venido afirmando el deseo de conocer en profundidad al Beato fundador, para seguir sus pasos más fielmente. De este modo ha nacido el Movimiento Laical Orionita con el fin de ofrecer a los diferentes componentes del asociacionismo laical surgido alrededor de las instituciones de la Obra, vivir el seguimiento de Cristo, compartiendo con los hijos de la Divina Providencia y con las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad el carisma orionita.
...E invito a los laicos que han elegido compartir el carisma orionita viviendo en el mundo, a ser celosos y generosos para ofrecer a la Pequeña Obra de la Divina Providencia "la preciosa contribución" de su secularidad y de su específico servicio. El Movimiento Laical Orionita favorecerá así la irradiación espiritual de vuestra Familia religiosa más allá de las fronteras del Instituto mismo, profundizando los rasgos carismáticos para una cada vez más eficaz actuación de su específica misión en la Iglesia y en el mundo.
Fuente Messaggi di Don Orione

No hay comentarios:

Publicar un comentario