SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 13 de enero de 2014

PRÓXIMO CARDENAL , DEVOTO DE DON ORIONE

Fue secretario del Papa Juan 23, hace 98 años. Devoto amigo de Don Orione y de la Congregación.

El arzobispo Loris Francesco Capovilla, el ex secretario de Juan XXIII , será uno de los cardenales en el  próximo consistorio del Papa Francisco. La elevación a la dignidad de arzobispo, cerca de 99 años, llega en el año de la canonización del Papa Juan XXIII que será proclamado santo el 27 de abril junto con Juan Pablo II. Desde los años 80, el Arzobispo Capovilla vive en Sotto il Monte, el lugar de nacimiento del Papa Bergamo

 Esta Promoción de Cardenal ,al Arzobispo Capovilla se define como "excepcional" y una "sorpresa". De hecho, el vínculo entre el Papa Francisco y el arzobispo  Capovilla es sólida: fué elegido por el sueño del Papa, el arzobispo Francisco lo llamó por teléfono para agradecerle sobre el folleto del año de la fé.
Loris Capovilla nació en Pontelongo (Padua) 14 de octubre de 1915, tras la muerte de su padre, se trasladó y se crió en Mestre. Fue secretario del cardenal y luego Papa Juan XXIII desde marzo 15, 1953 hasta junio 3, 1963.
Siempre ha sido un gran amigo de la Pequeña Obra de Don Orione. :Vi a Don Orione por primera vez en la Basílica de San Marco, Venecia, en una circunstancia especial. El amigo de Don Orione, el cardenal Pietro La Fontaine, iba a celebrar la Santa Misa a la que asistían el primo del rey, el duque de Génova y diversas personalidades. Entonces, los niños teníamos curiosidad de ver a Don Orione, porque habíamos oído sobre la devoción que tenían muchos por él. Y en un momento, en la basílica, al cantar el Gloria de la Misa Pontifical, cuando estábamos de pie, vimos pasar un hombre pequeño, y la sorpresa se transformó en susurro: "Aquí viene  Don Orione!!!. Llega Don Orione!!!” Y se quedó allí, en un rincón. Era el año 1934. Una vez hablé con él en Berna y me habló de la famosa carta de las vocaciones. Siempre me impresionó”, relató el arzobispo en una entrevista realizada en 2000.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario