SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 28 de abril de 2014

INICIÓ SU 8vo AÑO LA EFO






Queridos amigos:
Compartimos con ustedes la alegría de haber iniciado el 8º año de la Escuela de Formación  Orionita de Buenos Aires.
Este año, uniéndonos a toda la familia, celebraremos el Año Misionero Orionita a través de la formación.
En archivo adjunto les enviamos la crónica de la clase dada por P. Facundo Mela acompañada de algunas fotos.
Un abrazo
Ave María y Adelante!!
 
CRÓNICA CLASE DE INCIO DE LA EFO 2014
El sábado 26 de abril comenzó el 8º año de la Escuela de Formación Orionita de Buenos Aires.
El eje temático de este año será el “Año Misionero Orionita” conmemorando, de esta forma, los 100 años de la llegada a América de los primeros misioneros enviados por el mismo Don Orione. Es por eso que el objetivo será profundizar las motivaciones misioneras de Don Orione a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.
Se han programado cuatro encuentros formativos y dos itinerarios carismáticos.  El programa completo de este año se puede ver aquí.
En este primer encuentro el disertante fue el P. Facundo Mela, fdp, quien durante muchos años fue misionero en Filipinas. El tema que desarrolló fue: “Una Iglesia en salida – yendo a las periferias”.
En esa charla el P. Facundo remarcó cómo el impulso misionero de Don Orione cumplía con el deseo, la decisión y el imperativo evangélico de ir a las periferias, argumento central en la predicación del actual Papa Francisco. Hizo también una referencia al estilo pastoral de Don Orione, una breve semblanza de los primeros misioneros que llegaron a América y el recuerdo de las primeras casas que se abrieron, apoyado en distintos textos de la época.
Unos cuarenta participantes entre laicos y religiosos disfrutaron de los conceptos y anécdotas del P. Facundo quien al final del encuentro presidió la Eucaristía.
La próxima cita es el 24 de mayo. Ese día la Hna. María Jesús Nieva, consejera provincial encargada del MLO, disertará sobre “desafíos culturales: evangelizar la cultura para inculturar el Evangelio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario