SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 25 de julio de 2014

¿ QUE ES AMAR ?



NOS DICEN EL PAPA FRANCISCO Y DON ORIONE
“Yo veo la santidad en el pueblo de Dios paciente: una mujer que acompaña el crecimiento de los hijos, un hombre que trabaja para llevar el pan a casa, los enfermos, los sacerdotes ancianos que tienen tantas heridas pero que tienen una sonrisa porque han servido al Señor, las religiosas que trabajan tanto y viven una santidad escondida. Esta para mí es la santidad común. La santidad yo la asocio generalmente con la paciencia: no solo la paciencia como hypomoné, el hacerse cargo de los acontecimientos y de las circunstancias de la vida, sino también como constancia en el ir adelante, día a día. Esta es la santidad de la Iglesia militante de la cual habla también San Ignacio. Esta fue la santidad de mis padres: de mi papá, de mi mamá, de mi abuela Rosa que he hizo tanto bien. En el breviario yo tengo el testamento de mi abuela Rosa, y lo leo a menudo: para mí es como una oración. Ella es una santa que sufrió tanto, también moralmente, y fue siempre adelante con coraje”.(Entrevista al Papa Francisco – Antonio Spadaro – 19 de agosto de 2013)
 Dios es caridad, y quien vive la caridad, vive en Dios… Seamos apóstoles de caridad, de amor puro, amor alto y universal, hagamos reinar la caridad con la humildad del corazón, perdonándonos, ayudándonos mutuamente, dándonos la mano y caminando juntos. En nuestro camino sembremos abundantemente obras de bondad y de amor, sequemos las lágrimas de quien llora”… (Don Orione, en un radiomensaje en Buenos Aires, abril de 1936; Lettere II, 329-331)

No hay comentarios:

Publicar un comentario