SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 28 de julio de 2013

CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

II CONGRESO INTERNACIONAL DE FAMILIA
 “LA FAMILIA COMO CAPITAL SOCIAL”
Organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Santa Fe, el 19 de agosto se realizará el II Congreso Internacional de Familia: “LA FAMILIA COMO CAPITAL SOCIAL”. El mismo se  llevará cabo el lunes 19 de agosto, de 9 a 17 hs. en la Sala Garay (San Martín 1540), Santa Fe, y cuenta con la adhesión del Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, del Consejo Pastoral Arquidiocesano; de la Junta Arquidiocesana de Educación,  del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Familiar y del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social
El congreso contará con la presencia de destacados disertantes: Dr. Cristian Conen (profesor de la Universidad de La Sabana – Colombia), con el tema “Familia y Economía”; Psiquiatra Alberto Riva Posse en “Familia y Salud”; Dra. Úrsula Basset, en “Familia y Derecho” y el Dr. Alberto Berro quien abordará el tema “Familia y Educación”.
Los interesados pueden preinscribirse en la Librería Pablo VI o en la Universidad Católica de Santa Fe hasta el lunes 12 de agosto abonando el  arancel de $ 80 por persona y $ 120 por matrimonio. Los inscriptos el día del Congreso deberán abonar el arancel de $ 100 por persona y $ 150 por matrimonio.
Para mayores informes, comunicarse telefónicamente al (0342) 4603030 interno 158 o vía mail a: matyfam@ucsf.edu.ar.
Asimismo están disponibles el sitio web de la UCSF, www.ucsf.edu.ar y el blog del Instituto para el Matrimonio y la Familia, http://institutofamilia-ucsf.blogspot.com, donde puede encontrar mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario