SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 10 de diciembre de 2015

¡¡¡¡AÑO SANTO !!! POR DON FLAVIO PELOSO SUPERIOR GENERAL FDP






AÑO SANTO: La Puerta Santa de la Iglesia para entrar y para salir.
Abre la puerta Santa del Año de la misericordia. Nota de Don Flavio Peloso.
A las 11.10, en este 08 de diciembre 2015,Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, al final de la celebración de la Misa.
Este rito fue ya un "avance" significativo el pasado 29 de noviembre, cuando el Papa había abierto la puerta de madera de la catedral de Bangui, en África Central.
Inicia el Jubileo de la misericordia.
El tema del Año Santo es: "Sed misericordiosos como vuestro Padre" (Lucas 06:36).
En la bula de convocatoria "vultus Misericordiae" (11 de abril, 2015), Francisco ha indicado que el Año Santo de la misericordia es vivir "con los sentimientos de gratitud por todo lo que la Iglesia ha recibido y de la responsabilidad de la tarea por delante, cruz la Puerta Santa con plena confianza para ser acompañado por el poder del Señor resucitado que sigue apoyando nuestra peregrinación. La Iglesia sabe que su primera tarea, sobre todo en una época como la nuestra, llena de grandes esperanzas y contradicciones fuertes, es para introducir todo el gran misterio de la misericordia de Dios, contemplando el rostro de Cristo. Una peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, ¿por qué es el icono de la forma en que cada uno hace en su vida ... peregrino que viaja un camino a la meta deseada ".
Hoy, durante la homilía de la misa de apertura del Jubileo, Francisco dijo: "Va a ser un año en el que crecer en la convicción de la misericordia."
Es un jubileo especial no sólo porque se celebra fuera de la espera de 25 años, pero por muchas otras razones, no menos importante para ver la Puerta Santa cruzada simultáneamente por dos Papas. Permaneceran imágenes imborrables del Papa  Benedicto XVI anciano que avanza a un ritmo lento,  el apretón de manos con Francisco, el abrazo; la mirada en sus ojos, el susurro de los dos Papas que aman y sirven a la Iglesia.
En su homilía, el Papa tomó como una identificación de la Puerta Santa de la iglesia de San Pedro con la apertura de la Iglesia al mundo moderno ocurrido desde el Concilio Vaticano II, la apertura del Año Santo se corresponde con el último día del Consejo de 8 de diciembre de 1965 hasta 2015. "Hoy en día, cruzar la Puerta Santa que también recuerda otra puerta, hace cincuenta años, los Padres del Concilio Vaticano II abrió ampliamente para el mundo."
El verbo "abierta" también era querido por el Papa Juan Pablo II.
Ahora Francisco con esta palabra recuerda que "el Concilio ha sido un verdadero encuentro entre la Iglesia y los hombres de nuestro tiempo. Un encuentro marcado por el poder del Espíritu que llevó a su iglesia para salir del bache durante muchos años se había encerrado en, para asumir con entusiasmo el camino misionero ".
La reunión debería continuar en este camino con decisión, a través de las muestras de la misericordia y de diálogo de los cuales eran los dos Papas del Concilio, el Papa Juan XXIII y el diálogo de misericordia de Pablo VI.

Con el Jubileo, Francisco pidió  "asumir con entusiasmo el camino misionero" de ser Iglesia  a través del evangelio y el ministerio de la misericordia, la promoción de la cultura de la reunión.
Si Juan Pablo II dijo que "no tengan miedo de abrir las puertas a Cristo", Francisco pidió no tener miedo de salir y caminar por las calles del mundo, con "el espíritu salió del Concilio Vaticano II, la del samaritano, que Recordó bendito Pablo VI al final del consejo. Hoy cruzar la Puerta Santa prometemos hacer nuestro misericordia del Buen Samaritano ".
En resumen, la Puerta Santa es no sólo para entrar en la gracia de Dios, sino también - y sobre todo hoy en día - es salir y dar testimonio de la misericordia de Dios.
Cómo Orioninos,  vibramos con amor por la Iglesia y estámos llamados a vivir su camino actual, según lo indicado por Francisco , inspirado y seguro, la "Pastoral" de Pedro. Somos muy activos y en la peregrinación de la Iglesia peregrina: "Sólo es seguro para vencer a los caminos de la Providencia, y sólo después se puede estar seguro de que a pesar de estas calles pueden parecer oscuras son siempre rectas" (Don Orione).
Don Flavio Peloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario