SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 24 de mayo de 2015

EL PAPA FRANCISCO SALUDA AL PUEBLO ARGENTINO


Tras finalizar la audiencia pública en la Plaza San Pedro, Francisco saludó al "pueblo argentino" por el comienzo de las conmemoraciones por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, y envió "Un mensaje de paz, trabajo y alegría".
Durante el encuentro que celebra cada miércoles en la Santa Sede, Francisco pidió "reflexionar" sobre la educación de los hijos como vocación natural de la familia, y señaló que "La alianza educativa está en crisis en nuestros días. Está rota. Los síntomas son muchos: por una parte hay tensiones y desconfianza entre padres y educadores; por otra parte, cada vez son más los “expertos” que pretenden ocupar el papel de los padres, los cuales quedan relegados a un segundo lugar", planteó Francisco en su mensaje a los fieles congregados en el Vaticano.
"Por una pacífica convivencia y una creciente prosperidad"
En una carta a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el papa Francisco le escribió para saludar a los argentinos por el 25 de Mayo, en la que le aseguró que acompaña con la oración y le manifestó que reza por "una pacífica convivencia" en el país. 

"En el día en el que Argentina celebra su fiesta nacional, manifiesto a vuestra excelencia mis saludos, que acompaño con mi oración al Señor para que otorgue a todos los argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en justicia y solidaridad”, sostuvo en la breve misiva difundida por la Presidencia de la Nación. 

El año pasado, el pontífice también le remitió una carta a la primera mandataria para saludar a los argentinos por el aniversario de la Revolución de Mayo. El texto, le afirmó que eleva oraciones a Dios para que, por intercesión de la Virgen de Luján, sus compatriotas encuentren "caminos de convivencia pacífica y de diálogo constructivo". 

El Vaticano confirmó en abril que Francisco recibirá a la jefa de Estado el domingo 7 de junio en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI.

Crédito: Agencia Télam / AICA.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario