SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 24 de mayo de 2015

¡¡¡¡ NECESITAMOS UN HORIZONTE QUE CONSTRUYA DIGNIDAD !!!


El obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Malfa, lamentó la “farandulización” de la política argentina y reclamó a los candidatos a la Presidencia que presenten “con claridad" sus propuestas para que la ciudadanía pueda elegirlos por su integridad y capacidad y no en función de su exposición mediática.
"Esta farandulización de la política resulta penosa, necesitamos proyectos, un horizonte que construya dignidad", sostuvo el prelado en un encuentro con periodistas en la sede episcopal, y consideró que los presidenciables deben tener "capacidad de diálogo y de gestión y, fundamentalmente, ocuparse en serio de los pobres".
Monseñor Malfa también pidió a los medios que "den una mano" para una mayor difusión del documento "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano", que los obispos dieron a conocer en marzo tras la 170ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado.
“Quisimos ayudar a los laicos en este tiempo electoral, con el mensaje sobre las elecciones que hemos entregado y que es la referencia y opinión de la Iglesia sobre la cuestión electoral. Se lo hemos estado entregando a los candidatos en los encuentros que se han ido danto y cuando hablamos de elecciones nuestra referencia es ese documento. En él destacamos que la responsabilidad es de todos, por eso hablamos de exigencia de compromiso ciudadano”, subrayó.
En ese documento, los obispos a los candidatos presidenciales dar a conocer sus plataformas con claridad, sin incurrir en agresiones y en el marco de un debate entre postulantes a la Casa Rosada que es "inaceptable" evadir.
Asimismo, instó a la ciudadanía a elegir gobernantes no como el resultado del "marketing" ni por su imagen mediática, sino mediante un ejercicio responsable donde se evalúe la honestidad e integridad de las personas, la capacidad y la idoneidad para la función, las propuestas y las ideas, y la voluntad y capacidad de diálogo.
Principales puntos del documento
Los principales puntos del documento “Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano” difundido por la Conferencia Episcopal Argentina son:
* Cambio de autoridades: “El proceso electoral es una preciosa oportunidad para un debate cívico acerca del presente y del futuro que deseamos para la Argentina. Es necesario crecer en madurez para que un cambio de autoridades no signifique una crisis sino una alternativa normal de la vida democrática”.
* Campañas electorales: “Invitamos a los candidatos que intervengan en las campañas electorales para que ofrezcan sus propuestas, sin incurrir en agresiones. Que se traten con respeto y cordialidad por cuanto no son enemigos, sino adversarios circunstanciales que puedan continuar dialogando y trabajando juntos para el bien común, al día siguiente de la elección”.
* Elección de gobernantes: “En los poderes ejecutivos y legislativos de todos los niveles, no debe ser el resultado del ‘marketing’. Queremos exhortar a los ciudadanos a un ejercicio de elección responsable, donde se evalúe a los candidatos no por su imagen mediática sino por la honestidad e integridad de las personas, la capacidad y la idoneidad para la función, las propuestas y las ideas, y la voluntad y capacidad de diálogo”.
* Debate presidencial: “Es necesario que cada candidato haga conocer con claridad y detalle lo que se propone impulsar y realizar. En este sentido, nos parece indispensable que se organicen debates serios y a fondo, donde se puedan confrontar propuestas y proyectos. Es inaceptable evadir el debate de ideas y plataformas”.
* Independencia de poderes: “Resulta imprescindible asegurar la independencia del poder judicial y la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia”.
* Políticas de Estado: “En temas importantes y permanentes, sea posible acordar entre los distintos partidos y sectores sociales políticas de Estado que se desarrollen más allá de los cambios de gobierno, de manera que las legítimas iniciativas que cada nuevo candidato proponga implementar, no signifiquen hacer tierra arrasada y abandonar todo lo hecho hasta ese momento”.
* Prioridades: “La superación de la marginación y la pobreza extrema; la desnutrición infantil; la generación de fuentes de trabajo; el respeto de los derechos humanos y la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; el fortalecimiento de una educación inclusiva y de calidad; la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas; la disminución de la inflación que impide el crecimiento y erosiona gravemente los ingresos de los más pobres; la transparencia en la administración pública y la lucha contra toda forma de corrupción”.
* Cargos políticos: “Que el acceso al Gobierno no implique la designación o contratación adicional de personal perteneciente a un partido o sector. Es indispensable dotar a la Administración Pública de un cuerpo profesional y permanente de funcionarios que ingresen y asciendan en atención al mérito y no a las afinidades ideológicas”.
Texto completo del documento
 Crédito: AICA.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario