SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 16 de mayo de 2012

En todo el país, ¡Don Orione santo!

























































En la mañana que recién comienza, después de la vigilia que con tanto esmero y creatividad
prepararon las comunidades para esperar el anuncio de Don Orione santo, es tiempo de festejar.
Sueltas de globos y desayunos con mate cocido y cafecitos; campaneadas y caravanas de autos; misas de acción de gracias que congregan a una multitud de fieles... A lo largo de todo el domingo, en las
comunidades orionitas se comparte la alegría con las puertas y el corazón abiertos para recibir a la
gente del barrio, a peregrinos de otras parroquias y a todos quienes quieren estar cerca del Apóstol de la Caridad en este día inolvidable.
Es la fiesta de la Familia Orionita, pero también de todo el pueblo fiel y, aún, de la sociedad argentina, que reconoce en Don Orione al “padre de los pobres y los desamparados”; que siente a Don Orione como un verdadero hijo de esta tierra.
Ama, Señor, a la Argentina, porque la Argentina ama a tus pobres”. El entrañable afecto de Don Orione por nuestra patria aflora con fuerza este domingo de mayo. Moviliza, llama, convoca a miles de personas. Muchas de ellas vuelven a una iglesia después de años. Otras traen a su familia y amigos para que conozcan el Pequeño Cottolengo. También se acercan ex alumnos, antiguos miembros de oratorios y grupos juveniles, amigos y bienhechores de la Obra, y hasta quienes con profunda emoción muestran una foto y comentan: “¿Ve a ese señor parado junto a Don Orione?, es mi padre”.
Este 16 de mayo la Familia Orionita se ve tan grande como el mismo Don Orione la soñó en su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario