SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 23 de febrero de 2013

NO NOS OLVIDEMOS

16 de febrero de 2013
Queridísimos Cohermanos:
El 28 de febrero, a las 20 hs., el Papa Benedicto XVI terminará su servicio de Sucesor de Pedro como Obispo de Roma y Sumo Pontífice. Este hecho ha suscitado en nosotros muchos sentimientos y reflexiones, pero todos no pusimos de acuerdo en la oración y en el agradecimiento a Dios por este inestimable don de la presencia y del servicio del Papa Benedicto XVI, “humilde trabajador de la viña del Señor”.
Como Familia Orionita, tenemos muchos motivos de reconocimiento: desde su presencia en el Aula Pablo VI para la Fiesta del Papa del 28 de junio de 2005, a la bendición de la imagen de San Luis Orione, el 25 de junio de 2008, hasta su visita a nuestro Centro de Monte Mario para la bendición de la Madonnina y el encuentro con los Padres Capitulares, el 24 de junio de 2010.
En la carta enviada a Benedicto XVI, inmediatamente después del anuncio de su renuncia, escribí en nombre de toda la Familia Orionita: “En este momento en el cual se dispone a pasar el timón de la barca de la Iglesia en otras manos, pueda serle de consuelo la estima, la oración y el compromiso de tantos cristianos y de los hijos e hijas de Don Orione esparcidos en el mundo pero unidos en el vínculo de devoción y de especial fidelidad profesado con un cuarto voto”.
Ahora, invito a la oración y a un acto de reconocimiento, como Familia Orionita, hacia el Papa Benedicto XVI en el momento que está por dejar su servicio de Obispo de Roma y de Papa de la Iglesia universal.
  1. PARTICIPAR EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA DEL 27 DE FEBRERO.
Tengo ya confirmados 200 lugares reservados en un sector privilegiado. Allí estaremos presente como Familia Orionita, con representación de los Consejos Generales y Provinciales y de los Superiores de las Comunidades de Italia, tanto de los Hijos de la Divina Providencia como de la Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad; están invitados también representaciones del ISO y del MLO. Además de los invitados para estos 200 lugares, naturalmente están calurosamente invitados a venir todos los religiosos y laicos que lo deseen. Estarán organizados en conjunto “como grupo orionita”.
  1. UNA HORA DE ADORACIÓN Y DE ORACIÓN EL 28 DE FEBRERO.
Pido que sea organizada con religiosos, jóvenes, asistidos, huéspedes y fieles de nuestras casas, obras y parroquias.
  1. UNA CARTA A BENEDICTO XVI DE CADA COMUNIDAD.
Invito a organizar, involucrando a la gente, un ofrecimiento de penitencia (florecillas) y de oración por el Papa. Luego, escríbase una carta de agradecimiento y augurio comunicando el ofrecimiento, dirigido a: Benedicto XVI - Ciudad del Vaticano.
Esta cuaresma trae el acontecimiento de la sucesión del Papa en la guía de la Iglesia. Constituye para todos nosotros una fuerte llamada a nuestra identidad cristiana y orionita y una invitación a la conversión para una mayor fidelidad.
En Don Orione, hermano y padre,
Don Flavio Peloso FDP
Superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario