SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 27 de febrero de 2013

DON FLAVIO PELOSO, TENEMOS PAPA NUEVO

LOS ORIONITAS ¡¡¡¡SIEMPRE CON EL PAPA !!!!!
ARGENTINA, TAMBIÉN DIJO ¡¡¡¡ PRESENTE !!!

Don Flavio Peloso
Queridos hermanos y amigos de la familia Orionine
La manifestación de homenaje a Benedicto XVI de parte de la Obra de la divina Providencia fue hermosa.
Había unas 500 personas, muy representativas de Italia y de las distintos lugares.
Tuve el consuelo de acceso, en el último momento, para participar en la audiencia en el atrio de la iglesia, inmediatamente detrás de obispos y cardenales.(tambien Sor María Bernardeth por las PHMC, y Antonella Simonetta vice presidente del MLO.
Qué espectáculo! El Papa a 20 metros y la visión de ese pueblo creyente  y celebrar en la Plaza y hasta el final de la Via della Conciliazione. "Por lo menos 150.000", dijo Domenico Giani, Inspector General de la gendarmería del Vaticano.
Puedes ver  en nuestro sitio www.donorione.org: homenaje a Benedicto XVI.
También hay un vídeo casero de la audiencia de esta mañana.
Agradezco a la Comisión de eventos  Orioninos (un pequeño grupo de voluntarios) que han contribuido a organizar bien la participación de la familia en este evento.
Recomiendo mañana  la hora de adoración y oración en todas las comunidades y obras relacionadas con adolescentes, estudiantes, feligreses, pacientes, ex alumnos y amigos de Don Orione.
Finalmente, no olvidé enviar una carta cariñosa y  ofrececimiento de oración y sacrificio por el  Papa Benedicto XVI.
Son cosas que son buenas para nosotros y  mueven más que grandes acontecimientos. El ha mencionado explícitamente en el discurso de esta mañana: " recibo tantas cartas-dijo el papa de gente simple que escribe desde su corazón y me hacen sentir su afecto, que viene de estar junto con Jesucristo en la iglesia. Estas personas no me escriben cómo  escribe  un príncipe o un grande que no me conoce. Escriben como hermanos y hermanas , hijos e hijas, con el sentido de una relación familiar muy cariñosa. Aquí podrá disfrutar de primera mano lo que es la iglesia, no una organización, una asociación con fines humanitarios o religiosos, pero un cuerpo vivo, una comunión de hermanos y hermanas en el cuerpo de Jesucristo, que une a todos nosotros. "
Dirigió  su carta a: Benedicto XVI – ciudad del Vaticano. Es suficiente.
Por ahora, hablamosy oramos por Benedicto XVI. Y pronto junto con las oraciones y la comunión con la iglesia en vista del cónclave y la elección de un nuevo Papa.
 Una Cuaresma verdaderamente inspiradora.

A todos mi saludo y oración.

P. Flavio Peloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario