SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 25 de agosto de 2023

ANIVERSARIO DE LA ELECCIÓN DE JUAN PABLO II, EL PONTIFICADO MÁS CORTO DE LA HISTORIA


Juan Pablo I, bautizado como Albino Luciani, fue el primer papa nacido en el siglo XX, concretamente en 1912, en una pequeña localidad de la región de Belluno, en Italia.
Elegido papa el 26 de agosto de 1978, fue conocido como el “papa de la sonrisa”. Su cara amable y siempre sonriente trasmitía serenidad y alegría. Escogió para su papado el lema “Humilitas” (humildad, en latín). Rechazó la coronación y la Tiara papal en la ceremonia de su consagración como papa, yendo incluso en contra de lo prescrito por la Constitución Apostólica de Pablo VI.
Dicen que intentó reformar la Iglesia, concretamente la organización del Vaticano, algo que no llegó a poder realizar, al morir a los 33 días de su nombramiento, siento el cuarto pontificado más corto de la historia.
"Los pecados que gritan venganza ante Dios son... oprimir a los pobres, robarles a los obreros en su salario...por ser directamente contrarios al bien de la humanidad y tan odiosos delante de Dios. Roma será una verdadera comunidad cristiana si honra a Dios no sólo con la afluencia de los fieles a las iglesias... sino también con el amor por los pobres. Estos -decía el diácono romano Lorenzo- son los verdaderos tesoros de la Iglesia; quien pueda, pues, debe ayudarlos para tener y ser más sin ser humillados y ofendidos con riquezas ostentadas, con dinero derrochado en cosas fútiles y no invertido en empresas de interés común"
 

26 agosto de 1978, Albino Luciani, el manso y decidido patriarca de Venecia, fue elegido Papa. Fue una sorpresa para muchos. No para don Diego Lorenzi, Orionino, su secretario personal, quien antes el cónclave dijo: "Si eligen al más santo, es el mío". Asumió el nombre de Juan Pablo I. Su pontificado duró 33 días, "el espacio para una sonrisa".

En Canale dï Agordo (Belluno), lugar de nacimiento de Juan Pablo I, el acontecimiento se recuerda con una celebración solemne, este año presidida por el cardenal. Pietro Parolin, Secretario de Estado, veneciano como el Papa Luciani. Para la ocasión se inaugurará el nuevo Museo ïAlbino Luciani! (Musal), ubicado en un antiguo edificio al lado de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario