SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 18 de octubre de 2014

PABLO VI, PRÓXIMO BEATO.¡¡¡¡¡ EL MILAGRO !!!







El Papa de "Humanae Vitae" será beatificado por un milagro que salvó la vida de un niño en la semana 20 de gestación.
El domingo 19, los fieles de todo el mundo,  verán a la Basílica de San Pedro, donde una vez más en la galería central aparecerá  la cara del bueno y amable  Papa Pablo VI. No va a ser para uno de sus discursos sino para ser declarado "beato" por el Papa Francisco.
Ya había sido declarado "venerable" por el Papa Benedicto XVI 20 de diciembre 2012.
¿Por qué milagro es ahora reconocido como un "beato"?
El milagro que llevó al Papa Pablo VI a la "beatificación" es la curación, que se produjo en 2001 en California (EE.UU.), un niño en gestación,  en el quinto mes de embarazo. Él estaba en condición crítica por la ruptura de la vejiga  del feta, la presencia de líquido en el abdomen y la ausencia de líquido en el saco amniótico. Tanto es así que el diagnóstico estaba hablando de la muerte de la pequeña en el útero o malformaciones graves  en el futuro y se había recomendado también la posibilidad de un aborto. La madre se negó. Una monja italiana le dio una medalla de  Montini y un fragmento de la túnica del Papa ,y esta madre se volvió hacia él con la oración a la intercesión del Papa Pablo VI.
Un análisis más detallado mostró que la mejora de la situación y el nacimiento ocurrió en el octavo mes por cesárea, con el bebé en buen estado general. La salud del niño, ahora convertido en un adolescente, fue entonces monitoreada constantemente.
La investigación sobre el milagro se inició ya en 2003 El 12 de diciembre, el Consejo Médico de la Congregación para las Causas de los Santos ha certificado la curación inexplicable. Luego, el 18 de febrero los teólogos del dicasterio vaticano reconocieron la intercesión de Montini para esta curación inexplicable. El 6 de mayo de 2014, llegó la confirmación final de la Asamblea Plenaria de Cardenales y Obispos de la Congregación para las Causas de los Santos.
Es natural pensar que este milagro es para coronar el pensamiento y la acción  fuerte y sufrida que Pablo VI era el Papa dell''enciclica Humanae vitae, defensor de la vida y la familia. Una posición firme que ha causado una gran cantidad de críticas.
¡Qué hermoso testimonio de este milagro en favor de un niño por nacer en el quinto mes de embarazo! Es un mensaje en la actual legislación del aborto y de la cultura que no reconoce el derecho a la vida del no nacido!
Cuenta para estar presente en la misa de beatificación de este gran y santo Papa, el Papa de mi juventud y la formación teológica. También habrá muchos de nuestros hermanos, hermanas y laicos, en particular a nuestros alumnos que el 18 al 19 octubre se celebró en Roma una reunión especial recordando el 80 aniversario de la fundación de la Asociación, que tuvo lugar en Tortona 27 mayo, justo antes del inicio Don Orione para América Latina (1934-1937).

Don Flavio Peloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario