SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 18 de noviembre de 2014

BIBLIOTECA PAPA FRANCISCO, SAENZ PEÑA CHACO,¡¡¡20 INAUGURACIÓN !!!!!


notaste algo particular en el muro norte de BPF?
En el muro norte de la Biblioteca Papa Francisco del Instituto Don Orione de Presidencia Roque Sáenz Peña ha sido colocada una conchilla del peregrino del Camino de Santiago de Compostela (España). La misma fue traída desde Salamanca, sede de una de las universidades más antiguas de Europa. Este símbolo quiere evocar, por un lado la consecución de la primera etapa de la construcción del centro de recursos para el aprendizaje y la investigación. Por el otro, indica a la comunidad educativa orionina, el camino a seguir para llevar a cumplimiento definitivo esta obra. No sólo en sus aspectos arquitectónicos, sino fundamentalmente en la consecución de su misión: ser expresión del amor del Santo Padre hacia todos los que buscan la verdad para el bien del pueblo.
En efecto, la vieira común (Pecten jacobaeus), molusco bivalvo pectínido, está vinculada, hasta en su nombre científico, al Camino de Santiago de Compostela (España). Llamada también conchilla del peregrino, constituye uno de los símbolos por excelencia del Camino jacobeo, bien como insignia portada en el equipamiento de los peregrinos bien como representación continua en fachadas de edificios emblemáticos situados a lo largo del Camino.
La simbología existente alrededor de este bivalvo es muy rica, con sentidos muy diversos, y está asociada a la realización de obras buenas -por su parecido a los dedos de una mano-, al renacimiento personal -en torno al símbolo de Venus-, a la iniciación de un camino -por su similitud con una pata palmeada de oca- o, más claramente, en la ruta jacobea, a la culminación de la peregrinación. Todos estos sentidos confluyen para explicar la consolidación de este símbolo hasta nuestros días, de forma que la conchilla significa para muchos la espiritualidad religión presente a lo largo del Camino.
La vieira común (Pecten jacobaeus) ha sido siempre insignia de los peregrinos de Santiago. Se encuentra también en la imagen de San Roque, patrono principal de nuestra diócesis.





  
¿Sabes qué significa el isologo de BPF?
Alejandro Pereira, profesor del IES Don Orione, ha sido el creador del isologo de BPF. El diseñador gráfico sáenzpeñense ha querido expresar la identidad de la nueva biblioteca, sintetizando en forma icónica, las llaves de Pedro con un libro abierto. En efecto, las llaves evocan el fragmento evangélico de Mateo, en donde Jesús pregunta a sus discípulos sobre su identidad. En esa circunstancia, Simón Pedro reconoció al Señor como el Mesías, el Hijo del Dios vivo. Jesús entonces, dirigiéndose a él le dijo: “Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo: tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no podrá contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos…” (Mt 16,16-19).
La misión de Pedro continúa en sus sucesores. Hoy esta tarea la lleva adelante Francisco. Las llaves están siempre presente en los escudos de los Papas. La autoridad conferida por el Señor, nace del amor y se expresa en el servicio a todos los hombres. El poder de las llaves, entonces no es otro que el de abrir las puertas para que todos se encuentren con Dios.
Un libro abierto expresa también el horizonte de apertura a las nuevas ideas, al encuentro de los hombres, a la síntesis entre fe y cultura; a la búsqueda de la verdad y al compromiso por el bien de todos.
Los colores amarillo y blanco, en las llaves y el libro, evocan los colores pontificios. El isologo se completa con la expresión “Biblioteca Papa Francisco”, ya que esta obra de cultura quiere ser la expresión del amor del Papa, para todo aquel que esté buscando la verdad en el amor. La Pequeña Obra de la Divina Providencia, Congregación fundada por San Luis Orione, al crear BPF, se brinda como un instrumento eficaz del encuentro entre el pueblo y el amor de su pastor.

 Fuente Facebook Padre Fernando Fornerod

No hay comentarios:

Publicar un comentario