SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 25 de marzo de 2015

NOTICIAS DEL PARANA


 En el Santuario se realizará el sábado a las 20 hs. y el domingo en la “costanerita” a las 9:30 hs. Misa y bendición de Ramos a las 20 hs. nuevamente en el templo del Santuario.
  Este fin de semana el Santuario Inmaculada Concepción comienza las actividades religiosas de cara a la Semana Santa con la bendición de ramos este 28 y 29 de marzo, al respecto se refirió el cura Párroco David Penzzotti  quien adelantó a Noticias del Paraná: “Esta semana Santa la iglesia nos invita a acompañar a Jesús en el camino de la pasión, en su entrega para alcanzar una vida nueva” dijo. Por tal motivo invitó a la comunidad a participar de las distintas celebraciones que se aproximan en el marco de esta Semana Santa.
BENDICION DE RAMOS
En primer lugar Penzzotti  enumeró los lugares y horarios donde se realizarán las bendiciones de Ramos: “Este año celebramos la Semana Santa, la pascua que es el corazón del año del cristiano, para poder con Jesús resucitar a una vida nueva, entonces este año vamos a comenzar este fin de semana, 28 y 29 con la bendición de Ramos. En el Santuario lo vamos a hacer este sábado en el templo y posteriormente la Misa”.
En tanto que “el domingo la bendición a las 9:30 de la mañana en la costanerita y a las 10:30 la misa acá en el Santuario. A la tarde ese mismo día a las 20 hs. bendición de ramos y Misa aquí mismo en el templo” expresó.

MISA CRISMAL
A nivel provincial,  “la Misa Crismal es el miércoles 1º de abril en el Club Sarmiento a las 19 hs, luego la Misa del Jueves Santos, que es la misa de la última cena, del lavatorios de los pies, que es momento de adoración. La Misa será a las 20 hs. y luego vamos a quedar, así en oración, delante de Jesús Sacramentado, en oración toda la noche hasta acompañar el paso del vía crucis interprovincial” invitó.
En este marco el Padre explicó: “Vía crucis significa el camino de la cruz, es ir meditando el camino de la Cruz Del Señor, para mirar también cómo nosotros llevamos nuestra cruz y ver qué podemos aprender de Jesús para llevar nuestra cruz de todos los días y acompañar a otros hermanos a llevar su cruz”

VIERNES SANTO
Respecto al Viernes Santo Penzzotti  señaló: “El viernes Santo adoración a la cruz a las 16 hs. y a las 19 y a las 21 hs. la representación de la Pasión en el Club Don Orione como se hace todos los años, es un momento de gran catequesis a través de una celebración y representación de la Pasión del Señor”. “Esto lo lleva adelante el grupo La Morada de aquí de la comunidad” anunció.
El Sacerdote dejó su mensaje a la feligresía católica de cómo vivir la Semana Santa: “es un tiempo de conversión, en el sentido de ceder espacio a Dios en nuestra vida, en la vida de la familia, darle lugar a Dios. Así como María tenía sus proyectos y de repente se encontró con el anuncio del Ángel, de que iba a ser la Madre del Salvador  y se hizo lugar mediante la fe para que Dios pueda obrar a través de ella”

 “Lo mismo tenemos que hacer nosotros, hacer lugar a Dios en nuestras vidas para que podamos mirar desde él, las cosas que nos pasan” culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario