SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 5 de enero de 2016

GASPAR GOGGI, ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL SIERVO DE DIOS






Nació el 6 de enero 1877 en Pozzolo Formigaro (AL) y se le dio por nombres  Gaspar Melchor y Baltasar.

Fue educado desde una edad temprana, en la oración, en la alegría , generosidad, el amor a Dios, al prójimo y a la Iglesia. Fue con Don Orione cuando, en 1892, a los 15 años , el encontró  el oratorio de Tortona. Gaspare Goggi siguió los consejo del joven  fundador  y asistió a los inicios humildes del colegio , y luego donarse totalmente a él en la obediencia religiosa, abrazado por la generosidad de los elegidos; de rica inteligencia, profundo en la oración, suave y decidido en el servicio del Señor.

En 1903 fue ordenado sacerdote. A pocos años de intensa actividad sacerdotal, en el respeto y la estima de los superiores y de los fieles, en Tortona, San Remo y especialmente como rector de la Iglesia de Santa Ana en el Vaticano. Su vida entera estaba iluminada por la luz de la inteligencia y reflejos de la cruz.

El rápido y progresivo debilitamiento psicofísico detuvo su apostolado. Cuando Don Goggi murió, a los 31 años, 4 de Agosto de 1908, el Papa Pío X '', celebro el duelo y, en ese día, no dio audiencia ''.

Don Orione quería que se introdujera la beatificación ( luego comenzó en   Alejandría en 1959) e instó a recurrir a su intercesión: '' Nuestra Don Gaspar Goggi primer Hijo de la Divina Providencia, fue elegido mente, apagar santo tan piadoso como conducto que murió en olor de santidad. Te digo que nunca he recomendado a él que no conseguí lo que necesitaba ".



                                                            ORACIÓN

                                       para la beatificación del Siervo de Dios

DON GASPAR GOGGI



Señor Jesús,

que nos has dado en Don Gaspar Goggi

un admirable ejemplo de inquebrantable confianza en su providencia,

generosa adhesión al Papa ya Don Orione

y heroico sacrificio en el altar de sufrir por vosotros,

concédenos imitar,

especialmente en los momentos de prueba y el desaliento,

Su fiel servidor.

Dígnate  glorificarlo en la tierra

Concedenos por su intercesión

la gracia que te pedimos.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario