SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 8 de febrero de 2016

TRAGEDIA EN COLONNATA DI FIRENZE

Aniversario de la trágica muerte del clérigo Teófilo Tezze nacido en Montecchio Maggiore, Vicenza el 22 de octubre de 1923.estaba en Colonnata para su formación práctica  con 23 niños  de Collegino Colonnata de Firenze , murió en el atentado del 8 de febrero de 1944. la Villa Gerini, puesta a disposición por la condesa María Teresa Pacelli, prima del Papa Pío XII, fue la  anfitriona de un "Collegino " a cargo de   los religiosos de Don Orione . El  08 de febrero 1944, 23 niños y el clérigoTeófilo  Tezze ,  murieron  en el pueblo de Colonnata, durante un bombardeo estadounidense.el clérigo de 21 años fue encontrado tirado en el suelo sobre uno de los chicos más pequeños , en un último gesto de generosidad, protegiendolo con su cuerpo .Este trágico hecho se conoce en la historia como la "masacre de Collegino." "Eran las 11 de la mañana, el sol era cálido y el cielo despejado - Annamaria Bianchini dice que en ese momento  tenía 8 años de edad -. vieron a los niños del Collegino pasando en fila india, de la mano, y  yo los envidiaba porque tenía que quedarme en casa. Entonces en un momento oímos un rugido, que eran aviones norteamericanos, y el silbido de las bombas antes de que exploten. Una densa nube de azufre envolvió la zona. Mi madre me tiró al suelo haciendo un escudo con su cuerpo. Mi padre corrió a los niños para ofrecer ayuda. Poco después  regresó a casa con la cara blanca, estaba mal,ya que por desgracia, no se salvó nadie. " En diez minutos, los chicos del San Pedro, del Collegino  habían desaparecido, sepultados bajo los escombros. "Sólo uno logró escapar de la muerte, porque se había detenido a atarse los zapatos que  le había prestado  mi hermano " -.  recuerda Dominic Bello  "Oscar era el más joven de cinco hijos, mi madre, viuda, decidió enviarlo a Collegino para que tenga una vida mejor. Su estancia en Villa Gerini duró apenas una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario