SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 4 de septiembre de 2017

ASTERISCO

Hoy es la memoria litúrgica de San Alberto di Butrio, que murió en este día, como lo demuestran los documentos.ALBERTO, poco después de los 1000, abandonó el mundo, se retiró solitario a la vida solitaria de oración y penitencia, en los bosques, sobre el Val di Nizza. Después de algún tiempo, Alberto fue descubierto por un señor del castillo de Casalasco en Val di Nizza, quien, en agradecimiento al santo que dio la palabra a un niño que nació mudo, le construyó la pequeña iglesia de Santa María.La fama del santo se difundió y numerosos discípulos vivieron en "Celle", celdas, pequeñas ermitas esparcidas por las montañas circundantes. También había un "Cenobio" (Casa para la Vida Comunitaria) en el Butrio (barranco) donde estaba la celda de Alberto. Alberto fue el abad y la abadía se hizo famosa y poderosa.Alberto murió el 5 de septiembre de 1073.Seis años más tarde, una bula pontificia lo reconoció como "santo".Su tumba se convirtió en un destino de devoción y peregrinación. El movimiento eremítico y cenobítico iniciado por el Santo tiene grandes glorias de santidad y difusión.Luego hubo un rápido declive, en la época de los Abades del Comendadores, que terminó con la desaparición total en el siglo XV. La única iglesia permaneció con sus frescos antiguos (1484), el claustro, la torre y otros pequeños vestigios del antiguo cenobio.En 1900, el obispo de Tortona quiso recapturar las reliquias del cuerpo de Sant'Alberto para honrarlas. En la Comisión también formaba parte  Don Orione. Este acontecimiento hace que el Obispo y don Orione tengan el deseo de repoblar el ambiente austero y sagrado de sus habitantes más comunes: ermitaños. De hecho, Don Orione acababa de fundar una familia de ermitaños el año anterior, en 1899.La gloria de los Ermitaños de la Divina Providencia es Cesare Pisano, el venerable Fraile Ave Maria que vivió allí desde 1923 hasta 1964.En 1926, Don Orione organizó la solemne exposición de las reliquias de San Alberto. Una urna nueva, construida por los estudiantes del instituto Manin , ebanistas de Venecia, con la madera de los bosques de la antigua abadía, dio la bienvenida a los huesos del santo, compuesto en simulacro, de tamaño natural, confeccionado  por las hermanas del  Cottolengo de Turín. El acto solemne se llevó a cabo con motivo de la fiesta de San Alberto en 1926. Se reconstruyó una "celda"  en el lugar preciso donde, un día de distancia, San Alberto comenzó su vida como un ermitaño en el valle salvaje de la "Borrione" .Hoy en día, las paredes sagradas del antiguo cenobio de Sant'Alberto todavía acogen a la comunidad de los ermitaños de la Divina Providencia de Don Orione. La fiesta de Sant'Alberto, abad, se celebra el primer domingo de septiembre.
www.messaggi don Orione

No hay comentarios:

Publicar un comentario