SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 29 de marzo de 2024

SABADO SANTO , PASIÓN APOSTÓLICA DE DON ORIONE




 Hoy es el día del silencio. “Y el sábado descansaron, según el precepto” (Lc 23,56

Recordamos que las imágenes del templo se han cubierto: la iglesia está desnuda. La liturgia de hoy ni siquiera incluye el gran gesto de la Eucaristía: es el día alitúrgico. Tiempo de pausa, de interrupción para que podemos darnos cuenta que el tiempo queda "vacío"; para comprender nuestro límite, nuestro estado de fragilidad, nuestra “no omnipotencia”.
 Esta es la experiencia que a menudo hemos podido vivir: que Dios esté a nuestro lado como alguien ausente; y ha sido justamente en aquellas situaciones que sentimos impotencia.
 Dios no ha intervenido para defendernos como pretendíamos; no nos arrancó de la muerte, cuando invocamos su presencia para derrotar al mal.
 En efecto, Dios guarda silencio incluso hoy cuando hay víctimas, cuando hay violencia, cuando reina la tortura, cuando la arrogancia caracteriza nuestra vida cotidiana.
 Dios elige guardar silencio, ya que eligió estar en silencio en el día del descanso de Jesús en la tumba Jesús hace de su soledad de la muerte el lugar de la solidaridad absoluta con los humillados, con los que sufren, los abraza, los toma de la mano para devolverlos a la luz, a la vida. Jesús llegó a ese lugar para que cada víctima de la historia pueda sentirse solidaria, pueda sentirse menos sola en esa humillación extrema. 
 
Jesús hace de su soledad de la muerte el lugar de la solidaridad absoluta con los humillados, con los que sufren, los abraza, los toma de la mano para devolverlos a la luz, a la vida. Jesús llegó a ese lugar para que cada víctima de la historia pueda sentirse solidaria, pueda sentirse menos sola en esa humillación extrema 
  El silencio de Jesús en la tumba, no es como piedra los hombres han colocado para sellarla. Jesús no tiene ninguna roca que pueda cerrar y sellar su corazón. En esta soledad, las brasas arden, el amor arde. No es la soledad inmóvil, exánime; Jesús en medio de esa soledad da pasos invisibles: su amor lo mueve, el amor siempre se mueve. En este silencio del sábado, Jesús da pasos hacia el inframundo, hacia el infierno de la ausencia, de la ausencia de Dios que es la mayor distancia que él pueda experimentar como Hijo.

 En esta perspectiva entendemos la intensidad heroica con la que Don Orione vivió su pasión apostólica en favor de los hombres. Su ardor, por hacer que todos sean alcanzados por este amor de Jesús, lo llevó a pedirle la gracia de alcanzar los más alejados; los excluidos; los que son considerados por el mundo como desperdicios:

Por lo tanto, Dios mío, presérvame de la funesta ilusión, del diabólico engaño que yo, sacerdote, deba ocuparme exclusivamente de quien viene a la Iglesia y a recibir los santos Sacramentos; de las almas fieles y de las mujeres piadosas [...] Sólo cuando esté desecho de cansancio y muerto tres veces corriendo y llamando a los pecadores y también a los Escribas y Fariseos, solamente entonces podré buscar algún reposo entre los justos.  

Pero Luis Orione, llegando a la madurez de su vida, entiende que esto no es suficiente: La perfecta alegría no puede estar sino en la entrega de uno mismo a Dios y a los hombres, a todos los hombres, a los más miserables como a los maltrechos, físicamente o moralmente; a los alejados, a los culpables, a los adversarios. Colócame, Señor, en la boca del infierno, para que yo, por tu misericordia, la cierre. Que mi secreto martirio por la salvación de las almas, de todas ellas, sea mi paraíso y mi suprema bienaventuranza.2  

Le pedimos al Señor la gracia, de vivir nuestra vida de tal modo que podamos llegar a los infiernos que viven nuestros hermanos y cerrar sus puertas; Con la autenticidad del amor misericordioso del Padre, en las manos tiernas de su Madre la Iglesia. Cerrar la boca del infierno es tocar el corazón de los que se sienten lejos de Dios, con el amor de Cristo.

  IDEM, sf., mi., ADO, Scritti, 118,18; cf.: PAPASOGLI, G., Vida de Don Orione, 233-234. 2 ORIONE, L., 25.02.1939, ma., ADO, Scritti, 115,200-201; (EC., II,427-428).

fuente extracto triduo pascual  p.Fernando Fornerod


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