SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 11 de marzo de 2022

PULMON DE DON ORIONE


Estando en Allí enfermó; nuevamente el cansancio, el clima, la tensión, las decisiones le jugaron una mala pasada, obligándolo a guardar cama. El médico habló de los bronquios, de los pulmones, de ungüentos y pomadas que debían aplicársele. De lo último se encargó Don Camilo Secco, robustísimo y hasta rudo, maestro enfermero que habría podido curar... un dromedario.
Comenzó así una especie de martirio, muy bien tolerado por el paciente. Don Secco era, por otra parte, muy competente en la materia: sólo que su secreto consistía en no hacer cumplidos y en no tener miramientos. “La espalda me chirriaba... y Don Camilo, con sus manazas de San Pedro, gruesas y rústicas, me hacía los masajes todas las noches... Durante la guerra mi dulce enfermero había estado al servicio de un veterinario y aprendió a curar con mano fuerte. Así pues, yo escribía las hojas de mi discurso a las monjas de la Michel, mientras mi espalda parecía arder... Pero comprendo que el pobre Don Camilo lo hacía por devoción, y cuando se me escapaba algún suspiro, me consolaba diciendo: ‘No tema, que un diablo saca al otro; además, yo conozco el oficio de enfermero, lo aprendí durante la guerra’. Y al rescoldo de aquel fuego, me iba surgiendo la prédica para las monjas...”. Pronto su salud se restableció quizás por mérito del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario