Beato Sac. Franciszek Drzewiecki, desde Zduny (Polonia), muerto por odio a la fe en Dachau (Alemania) en 1942, a 34 años de edad, 11 de profesión y 6 del Sacerdocio. Francisco entró adolescente al seminario en Zdunska Wola (Polonia). Después de la secundaria y los estudios filosóficos, en 1931 fue a Italia, en la casa madre de Tortona, a los estudios de noviciado y teología.
Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 1936. Ya sacerdote sus primeros frutos los dio en el Pequeño Cottolengo de Génova Castagna. Volvió a Polonia a finales de 1937, Don Francesco continuó sus actividades como educador en Zdunska Wola universidad. En el verano de 1939 fue llamado a hacerse cargo de la parroquia "Sagrado Corazón" y el Pequeño Cottolengo de Wloclawek. Aquí le sorprendió l ' 1a invasión nazi en septiembre de 1939 que pronto se convertiría en la persecución religiosa abierta contra la Iglesia Católica.
El 7 de noviembre de ese 1939, Don Francesco, con casi todo el clero de la diócesis, fue detenido y llevado a la cárcel. Las largas Vía Crucis de las humillaciones y sufrimientos traídos en varios campos de concentración y finalmente a Dachau. Sus compañeros de campamento lo recordaban como un "buen hombre, sacerdote santo edificado por su cortesía y atención." Después de dos años de penurias, privaciones, el trabajo forzado y el testimonio heroico de fortaleza y caridad, murió el 13 de septiembre de 1942.
A medida que lo llevaron a la muerte, dijo Don Francisco con una disposición serena: "Vamos ... Pero vamos a ofrecer nuestras vidas para Dios, para la Iglesia y para la patria ". Esas fueron sus últimas palabras.
La caridad, fruto de su unión habitual con Dios, formo el tejido de su vida. Se lo recuerda como un clérigo ejemplar, maestro y pastor celoso, finalmente lo atrapó y exaltado en la terrible prueba y la muerte en los campos. El Papa Juan Pablo II lo beatificó 13 junio de 1999.
según fuente Don Flavio Peloso
No hay comentarios:
Publicar un comentario