1901: Don Orione sube al monte Giarolo, sobre San Sebastiano Curone, con motivo de la inauguración de la estatua del Cristo Redentor.
1919: 16 de agosto fue la Inauguración de la "Casa de Nuestra Señora
de la Gracia", en San Sebastiano Curone, confiada a las "Pequeñas
Hermanas Misioneras de la Caridad" para la hospitalidad y asistencia a los
ancianos.
La obra benéfica de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad en S. Sebastiano Curone, un pequeño pueblo en la provincia de Alejandría, tiene una rica y larga historia.
Como "grano de mostaza" ha tenido con el tiempo una evolución y un desarrollo escuchando las necesidades de la gente, las necesidades del territorio, de la Iglesia. Nacida para servir a "los más pequeños"a través de un jardín de infantes en 1917, se abrió la realidad de San Sebastián, gracias a la ingeniosidad del amor a diversas formas de servicio entre el pueblo, tratando de llevar luz y fe en Dios a los niños, a los enfermos, a los jóvenes, a los ancianos.
Hoy, más de 100 años después de ese humilde comienzo, la presencia de las PSMC se concentra particularmente junto a las personas mayores que necesitan cuidados, atención y mucho amor que proviene no sólo de los alrededores, sino también de las regiones circundantes.
La Casa de Descanso "San José" ofrece la posibilidad de acogida y cuidado dirigida a personas que ya no son autosuficientes y que no tienen recursos desde el punto de vista de la familia se encuentran en una situación de malestar, soledad. A lo largo de los años, ha experimentado cambios significativos en respuesta a las nuevas necesidades y reglamentos vigentes, acreditando su servicio reconocido y apreciado por los servicios de salud social del territorio.
Con dedicación y competencia, las PHMC, asistidas por personal laico especializado, trata de recrear un clima de familia, calidez, atención que permita a la persona mayor sentirse como en casa,cultivar intereses, también potenciar el sufrimiento y la situación límite en la que se encuentra, en un camino cuidadoso y respetuoso de sus necesidades desde el punto de vista humano, espiritual y sanitario que lo acompaña en esta nueva fase de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario