SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 8 de octubre de 2023

9 DE OCTUBRE 1934, SEGUNDA LLEGADA DE DON ORIONE A LA ARGENTINA


LA SEGUNGA LLEGADA DE DON  ORIONE  A LA ARGENTINA

El 9 de octubre de 1934 el vapor "Conte Grande" entraba lentamente al puerto de Buenos Aires con el Cardenal Pacelli, futuro Pío XII, y Don Orione entre sus pasajeros. Se concretaba así el segundo viaje del Santo de la Caridad a América del Sur.

Los últimos días en Italia, los días previos a la partida, transcurrieron entre brazos extendidos y rostros conmovidos moviéndose a su alrededor. Apenas se difundió la noticia, quisieron saludarlo todos, desde sus hijos de la Pequeña Obra, hasta los beneficiados y benefactores. Todos lo rodearon (...) Los días se sucedieron y el Fundador recibió testimonios profundos de sus hijos: el más querido, esa necesidad extrema de confiarse y recibir sus consejos, sus directivas, por parte de muchos y de los mejores.

En las primeras horas del 24 de setiembre se hallaba en Génova, en el "Pequeño Cottolengo" de Santa Catalina, donde estaban benefactores y numerosos amigos que invadieron el locutorio y los lugares disponibles; buscaban a quien "cuando tiene poco, da mucho a los pobres". “¡Don Orione, Don Orione! Bendíganos una vez más, nos encomendamos a sus plegarias, no nos olvide!".

Era la hora de la partida. Don Orione debía embarcarse en el "Conte Grande", junto con Don Cerasani, Don Felici y Don Lorenzetti. En ese mismo barco debían viajar al congreso eucarístico internacional de Buenos Aires, el Cardenal Pacelli, Delegado Pontificio, y varios obispos y muchas personalidades diplomática de alto rango (...)

"La nave se separa del muelle lentamente, como a pesar suyo... Son las 11 horas del 24 de setiembre de 1934", escribía entonces Don Orione.

Personalidades y pasajeros rodean al cardenal Pacelli, besan su mano y él exclama: "¡Besen la mano de Don Orione, que es un santo!".

Cierto día una señorita se arrodilla frente a Don Orione, en presencia del purpurado y le dice: "¡Bendígame, Padre!".

La respuesta de Don Orione no se hizo esperar: "Pero, ahí está Su Eminencia...". El Cardenal, sonriendo, le contesta: "Bendígala, Padre; es mi sobrina...".

Siente gran estima y verdadero afecto por el Fundador y no pierde ocasión de demostrárselo.

Durante el viaje, Don Orione frecuenta la tercera clase, donde se encuentran los inmigrantes y los pobres. En ciertos casos, hace recuperar casi súbitamente la fe de algunos alejados de la Iglesia; en otros necesita un conocimiento más profundo y las semanas de convivencia en la nave proporcionan la oportunidad. Casi sin esfuerzo, se convierte en "el confesor del Conte Grande".

Cuando el barco se detiene en Río de Janeiro, un grupo de señoras de la ciudad envía al Cardenal Pacelli un cesto de frutas exóticas; se las regala a Don Orione, quien las ofrece a sus amigos de tercera clase.

En esa oportunidad el Fundador pudo descender a tierra, donde fue recibido por sus misioneros; él mismo lo cuenta en una carta colectiva: "El vapor no atracó en el puerto de Montevideo; allí llegamos a las 9 de la noche y ya estaba muy oscuro; el vapor se detuvo lejos del muelle. No nos dejaron descender y dijeron que nadie podría subir; las luces del puerto parecían lejanas. Ya sin esperanzas fui a acostarme y me adormecí, pero me despertó en seguida gente que entraba al camarote; y me encuentro con el P. Montagna, el P. Szymkus y el grupo de los nuestros, todos contentos. Me levanté de inmediato y podéis imaginar qué alegría, ¡qué fiesta! Pero todo fue demasiado breve; entonces les prometí que pronto iría a verlos, una vez que terminara el Congreso; de Buenos Aires a Montevideo sólo hay siete horas de navegación".

Al P. Sterpi, viernes 5 de octubre de 1934: "Recibí su telegrama: se lo agradezco, haga rogar por mí. Acá no dispuse de tiempo libre; me he convertido en el confesor del barco; se pudo realizar algún bien. Deo gratias. Mi pierna anda bastante bien (el P. Castagnetti me hace masajes, es un buen ejemplo para todos). Eduino y su mujer descenderán mañana en Río. A bordo somos muy bien vistos y sumamente estimados y aprovecharemos la circunstancia para hacer el bien. Viajan seis obispos y un arzobispo. Saludos para todos y recen por mí...".

La noche del 9 de octubre el "Conte Grande" entra lentamente al puerto de Buenos Aires.

03La segunda llegada de Don OrioInforme: P. Facundo Mela (loqueyorecibi.blogspot.com.ar) / Fuente: "Don Orione" de Giorgio Papasogli

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario