SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 11 de octubre de 2023

ORIENTACIONES DE LA CARTA COMUNIÓN DEL MLO DEL AÑO 1997

 



Instaurare omnia in Christo

Religiosos, religiosas y laicos nos hemos reunido en alegría y compromiso para el Encuentro "Instaurare omnia in Christo". A su finalización queremos saludar y agradecer a la Familia orionita. Estos días han sido un don para cada uno de nosotros, y constituyen una responsabilidad de vivir intensamente en el futuro, los frutos de este Encuentro.

Queremos comunicar y compartir algunas orientaciones importantes que entrarán a formar parte de la Carta de Comunión del MLO.
  1. El laico es llamado a difundir en el mundo el carisma orionita (la caridad para unir a los pobres y al pueblo a la Iglesia y al Papa) a fin de que cada hombre, desde el más pobre, los jóvenes, los enfermos, los niños, los toxico dependientes, etc. pueda encontrar la propia dignidad y la verdadera libertad. Para poder vivir siempre mejor este carisma de los laicos, tenemos necesidad de formación permanente y de disponibilidad en el servicio, con particular atención a las enseñanzas de la Iglesia y siempre fieles al Papa.
  2. Con el testimonio de vida, viviendo según el ejemplo de Don Orione y amando a la Iglesia, podremos lograr que muchas otras personas conozcan y se impregnen del carisma orionita, lo vivan y transformen el mundo desde adentro, cosa de colaborar en el Instaurare omnia in Christo.
  3. En la vida cotidiana, el laico debe estar siempre atento a la propia realidad familiar, social, política, económica y cultural, proponiendo y realizando acciones concretas en la búsqueda de nuevas formas de evangelización y de enculturación del Evangelio.
  4. El laico actúa en comunión con todos los componentes de la Familia orionita, según la distinta identidad, pero unidos en el compromiso por un mundo libre y solidario. Por esto auspiciamos que los laicos participen también en momentos comunitarios de los Hijos de la Divina Providencia y de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, como por ejemplo, en retiros, asambleas, Capítulos etc.. 
  5. Somos conscientes de la reciprocidad de dones que podemos intercambiar en la Familia orionita, como nos ha recordado el Papa Juan Pablo II en su carta al Movimiento. Él solicita a los religiosos y religiosas "guías expertos de vida espiritual, a cultivar en los laicos el talento más precioso: el espíritu" (Vita Consecrata 55). E invito a los laicos que han elegido compartir el carisma orionita viviendo en el mundo, a ser celosos y generosos para ofrecer a la Pequeña Obra de la Divina Providencia "la preciosa contribución" de su secularidad y de su específico servicio.
  6. El laico orionita, para ser "santo de la salvación social" (Don Orione) tiene necesidad de oración personal y comunitaria, de confianza en la Divina Providencia y de capacidad de responder al los signos de los tiempos para construir un mundo sin fronteras donde se pueda
  1. Mensaje enviado por los participantes en el Congreso internacional del Movimiento Laical Orionita sobre el tema "Instaurare omnia in Christo"
"hacer de todas las criaturas e instituciones humanas, un solo redil par un solo Pastor" (Don Orione), una fraternidad universal. 

Auspiciamos que el Movimiento Laical Orionita en este modo, pueda contribuir a reparar y fortificar las estructuras sociales, culturales y espirituales, con compromiso y coraje, derribando las barreras de todo tipo, para construir así un mundo nuevo y mejor.

Nos anime la exhortación de Don Orione

"Instaurare omnia in Christo: nos renovaremos nosotros y renovaremos el mundo en Cristo, cuando vivamos a Jesucristo, cuando seremos realmente transformados en Jesucristo"


AVE MARIA Y ADELANTE!

Roma, 12 de octubre de 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario