SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 29 de noviembre de 2020

NUESTRA SEÑORA DE LA FOGLIATA Y ALGO MÁS 2DO DIA NOVENA , MARIA EN LA VIDA DE DON ORIONE

NUESTRA SEÑORA DE LA FOGLIATA



VIRGEN DE LAS GRACIAS.

NUESTRA SEÑORA DE LA FOGLIATA Y ALGO MÁS

Pero aún hay más. Una fría noche de invierno, mientras participaba de una tertulia en la calidez del establo de su tía Josefina, las piadosas mujeres se ponen a comentar con tristeza lo que ha pasado con el antiguo santuario mariano de la Fogliata, en las cercanías del pueblo; que está en ruinas y que no quedan más que piedras abandonadas entre los viñedos. Luis se sobresalta en su corazón, sube a la terraza de la casa, se arrodilla mirando en dirección del derruido santuario y suspira: "Virgen Santa de la Fogliata, concédeme la gracia de llegar al sacerdocio, y yo prometo reconstruir tu santuario".

Permanece un rato en oración, luego se va a la cama, pero casi no logra dormir. Y al día siguiente, bien temprano, sale a buscar las ruinas del santuario: quita la nieve que cubre las piedras, se arrodilla, y repite la oración de la noche anterior: - Virgen Santa, si me concedes la gracia, prometo reconstruir tu santuario. Pasaron los años y Don Orione cumplió su promesa: hoy la Virgen de la Fogliata tiene su casa en aquel mismo lugar. - A la Santísima Virgen hemos de aprender a ganarla por el lado del corazón dirá Don Orione años después a sus muchachos-; así lo conseguiremos todo del Corazón de Jesús, su Hijo.

 Y esa misma será su experiencia cuando, un día, mamá Carolina le dice a Victorio: - Este chico se nos va a enfermar si no lo dejamos ir con los franciscanos. Nosotros tendremos que trabajar más, pero démosle el gusto: es evidente que sufre por ello. - Lo dejo a tu criterio -dice papá Victorio -. Pero quede bien en claro que, si va, no hay que pensar en posibles ventajas para nosotros; porque quizás él nos necesite, no nosotros a él.

Sólo falta que alguien se ocupe de que Luis sea admitido en el convento. Mamá Carolina lleva a Luis a visitar al P. Milanese, que de Pontecurone había sido trasladado a un pueblo vecino. Mientras van de camino, pasan junto al santuario abandonado de la Virgen de las Gracias. Está clausurado, pero los dos se arrodillan devotamente fuera de la puerta, la besan y oran. Y también aquí, el niño repite la promesa, hecha en la Fogliata, de restaurar la casa de oración abandonada si se le concede la gracia de llegar al sacerdocio. Y apenas posible, cumplirá también esta promesa, con gran alegría de la buena gente del lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario