SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 22 de enero de 2022

SACERDOTE DE DECISIONES RÁPIDAS !!

 




Terremoto en Avezzano

El 13 de Enero de 1915, a las 07,55, en gran parte de la Mársica – una región al sur de Italia – un enorme estruendo, entre ráfagas de viento huracanado, sembró el pavor en la población que recién comenzaba sus diarias labores.

El temblor, se produjo de abajo hacia arriba, y duró menos de un minuto. La ciudad de Avezzano fue arrasada hasta los cimientos. Hubo 30.000 muertos. Otras ciudades y aldeas del entorno fueron también destruidas o afectadas en parte.

Don Orione se instaló en el centro de la ciudad, en plena plaza, en una carpa que debía servirle como auxilio urgente, ambulancia, cuartel general y dormitorio.

Sirvió para todo, fue suficiente para todo, si bien en los momentos en que afluían en mayor número los salvados y los huérfanos, decidió dejarles todo el lugar a ellos.

Armado de una manta, se refugiaba bajo un alero medio derruido, en forma de cabaña. Allí dormía.

Un testimonio ocular afirma: “En medio de la muerte y del desorden, se movía un humilde Sacerdote, un santo, surgido entre los humildes y los pobres para los humildes y los pobres. Llevaba dos niños, uno en cada brazo, y, por donde pasaba dejaba orden, esperanza y fe en aquel desbarajuste y desesperación”.

Su investigación apuntó enseguida hacia los huérfanos. Cinco mil niños habían quedado solos.

El automóvil del Rey

En una curva del camino que sube a la montaña, un Sacerdote pequeño y mal parado encabeza a un grupo de niños salvados de los tugurios o de las ruinas. En la carretera, tres automóviles detenidos, escoltados por Carabineros, esperaban el regreso del Rey Víctor Manuel, que inspeccionaba los escombros, acompañado de su séquito.

Los autos estaban libres, los chicos temblaban de hambre, frío y aprensión. El sacerdote se acercó a uno de ellos, abrió con resolución la puerta del vehículo y acomodó en él a sus pequeños protegidos.

Los Carabineros llegan corriendo. Hay un intercambio de peticiones, explicaciones y prohibiciones. Pero el Cura no se inmuta y sigue cargando a los niños. Se produce un forcejeo con los Carabineros agitados y desesperados.

“¡Éste el automóvil del Rey!”, explican.

“Está bien, pero los pequeños tienen urgencia de todo y debo llevarlos a Roma. ¿Cómo puedo hacer? ¿Dónde está el Rey?”

Don Orione va, saluda, explica y pide. Víctor Manuel accede y le agradece su preocupación por los huérfanos. Partida triunfal de los niños asombrados, junto con su salvador.

¡San Luis Orione, ruega por nosotros!

fuente: wwwdonorione.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario