SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 24 de abril de 2024

DON ORIONE HABLA A POR RADIO CALLAO EL 25 ABRIL 1935


   Texto del discurso pronunciado por Don Orione, ante los micrófonos de Radio Callao el 25 de Abril de 1935:

HE VENIDO A LA ARGENTINA, PARA PONERME EN MANOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA, COMO HUMILDE INSTRUMENTO...

Deo Gratias!

 25 de abril de 1935.

 Estimados oyentes:

Pidiendo a las instancias de la Liga de Cristo Rey, me acerco por primera vez a un micrófono.

Saludo a mi invisible auditorio, desparramado en toda la extensión del noble y generoso pueblo argentino, deseándole de todo corazón la bendición de Dios y la alegría espiritual de la Pascua Florida.

He venido a la Argentina, para ponerme en manos de la Divina Providencia, como humilde instrumento para ayudar y consolar a los miembros más doloridos y desamparados de su sociedad, fundando un pequeño “Cottolengo”, copia lejana del grande que fundó en Turín el abnegado amigo de todos los desheredados, el caritativo canónigo San José Benito Cottolengo, que dio su nombre a estas benéficas ciudades, abiertas de par en par a toda miseria, a todo sufrimiento y a todo abandono material o moral.

Al que llama a la puerta de un “Cottolengo” no se le pregunta quién es, ni cómo se llama, ni de dónde viene, ni a que religión pertenece: basta que sea un verdadero desamparado, a quien no admite ningún otro asilo, ninguna otra institución, ningún otro hospital, ningún otro refugio; y es recibido inmediatamente, hasta donde llegue la capacidad del local disponible.

Todos los hombres son hijos de Dios y hermanos nuestros en Jesucristo; pero nosotros hemos hecho pacto especial de fraternidad con los hermanos más abandonados y atribulados: con los ciegos, con los sordomudos, con los inválidos, con los viejos achacosos, con los niños escrofulosos, con los enfermos y enfermas crónicas, con las jovencitas que se ven amenazadas de tempestades morales, con todos los que necesitan un techo amigo y un corazón compasivo, para no sucumbir bajo el peso de su desgracia.

El “Cottolengo” argentino, como todos los “cottolengos”, no cuenta con más capital ni más rentas que su gran confianza en la Divina Providencia. La Divina Providencia es nuestro banco, nuestro fiador y nuestra garantía. Y ciertamente que sabe proveer a los que descansan en su generosidad. La prueba la tenemos patente, en el poco tiempo transcurrido, desde que se inició la obra en vuestra Patria. La Divina Providencia, tocando el corazón magnánimo de algunas damas argentinas, ha regalado a nuestros pobres desamparados 21 hectáreas de magnífico terreno, en las cercanías de la capital (Claypole F. C. S.), y nos ha enviado los medios necesarios para levantar en ellos una nueva planta con cuatro amplios pabellones.

Este es el principio de la obra que levantará la Providencia entre vosotros para tantos hermanos nuestros desamparados.

Yo les pido que os convirtáis en aliados y auxiliares de la Providencia de Dios. El sabe premiar copiosamente a sus colaboradores.

El es el que nos dice en su Evangelio que todos los favores que hagamos a sus hijos pequeños nos los recibe como hechos a El mismo [Mt. 25, 40;45].

El ladrillo de la Puerta Santa de la Basílica Vaticana que, con la bendición del Exmo. Sr. Nuncio Apostólico y en la presencia del Primer Magistrado de la República Argentina, se colocará, el domingo que viene, en Claypole, a las tres de la tarde, será sin duda el granito de mostaza que nos habla el Evangelio, aquella semilla menudísima que luego se desarrolla hasta formar un gran árbol, en que vinieron a posarse las aves del cielo. [cfr. Lc13, 18-19; Mt 13, 31-32; Mc 4, 30-32]¡Ojalá que nuestro “Cottolengo” argentino llegue a ser un día, en medio de esta gran urbe, el árbol de brazos buenos y amigos que convide a poner en ellos su nido, no a las aves errantes de la atmósfera, sino a esas otras aves espirituales vagabundas, sin calor de nido ni reparo de fronda, que son los pobres desamparados!

Suscite Dios en Buenos Aires y en toda la República Argentina, muchos corazones generosos, abiertos al bien, que vengan a coadyuvar en esta Obra de cristiano amor hacia los hermanos más miserables.

            Quieran todos rogar por nosotros, y recordar con benevolencia a nuestros queridos pobres; ellos, nada olvidadizos, rogarán siempre por sus bienhechores, y sus bendiciones seguirán a estos y los confortarán en todos los días de su existencia.

            A todos cuantos presten su concurso al Pequeño Cottolengo Argentino conceda el Señor el ciento por uno en la presente vida, eterna recompensa en el Cielo!

            Custodia, Reina y Madre del Cottolengo Argentino, es María, Madre de Dios, la Santa Señora de la Divina Providencia.

            ¡Oh, mi Santa Señora, he aquí que os he consagrado por Patrona y Madre; ahora os toca a Vos!

 Sacerdote LUIS ORIONE

 de los Hijos de la Divina Providencia

Que así sea, queridos oyentes argentinos, y que Dios nos colme a todos de sus bendiciones.

Deo Gratias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario