SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 6 de julio de 2023

DECRETO DE RECONOCIMIENTO DE UN MILAGRO ATRIBUIDO A DON ORIONE


Reconocimiento oficial del milagro de Don Orione.

Roma, 7 de julio de 2003

Hoy, en presencia del Santo Padre, Juan Pablo II, se ha promulgado oficialmente el Decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del Beato Don Luis Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, “padre de los pobres y bienhechor de la humanidad doliente y abandonada”, como lo definió Pío XII, “una expresión genial de la caridad cristiana”, como dijo de él Juan Pablo II en la homilía de la beatificación.

Conforme a la tradición y a la praxis de la Iglesia, el milagro reconocido es también un signo de una ulterior confirmación de la santidad del Beato invocado. Con el Decreto promulgado hoy se abre el camino de la canonización de Don Orione. Será el Papa quien, después de reunir en Concistorio a los Cardenales, decidirá el reconocimiento de Don Orione como “santo” de la Iglesia universal. 

“El beato Luis Orione nació el 23 de junio de 1872 en Pontecurone, en la diócesis de Tortona, de una familia de trabajadores pobres. El encuentro con San Juan Bosco orientó su vida que, ya como clérigo, quiso consagrar a la educación de los niños y a las obras de caridad. Ordenado sacerdote en 1895, amplió el radio de su apostolado a los jóvenes, los enfermos, los pobres. Fundó la Pequeña Obra de la Divina Providencia, formada por sacerdotes, hermanos ermitaños y coadjutores, y la congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. Con fervor y múltiples iniciativas desempeñó el ministerio sacerdotal y desplegó su actividad social, caritativa y educativa, tanto en Italia como en América Latina. En todas partes brilló por su santidad de vida y por su amor a la Iglesia y a los Romanos Pontífices. Murió el 12 de marzo de 1940.

El Sumo Pontífice Juan Pablo II lo beatificó el 26 de octubre de 1980.

En vista de su canonización, la Postulación de la causa ha sometido al juicio de esta Congregación de las Causas de los Santos la presunta curación milagrosa de Pietro Penacca, quien en 1990, a la edad de 78 años, manifestó síntomas de una enfermedad pulmonar. Los exámenes efectuados en el hospital de Alejandría arrojaron un diagnóstico de carcinoma pulmonar epidermoidal de células escamosas. Trasladado a un hospital de Milán, se confirmó el diagnóstico anterior. El pronóstico se presenta inmediatamente negativo y, dada la edad avanzada del paciente, ya muy postrado, no se consideró oportuno ni posible tratarlo con quimioterapia ni con radioterapia.

Fue dado de alta del hospital el 10 de enero de 1991, con el diagnóstico de carcinoma y la previsión de pocos meses de vida. En esta situación humanamente desesperada se recurrió a la ayuda divina por intercesión del Beato Luis Orione, invocado por el mismo paciente, que lo había conocido, por su familia, por algunos sacerdotes de la Pequeña Obra de la Divina Providencia y otras personas. Desde los primeros días de enero de 1991 el enfermo comenzó a mejorar, y rápidamente alcanzó una curación total, que inmediatamente se atribuyó a la intercesión del Beato.

En 1999, se instruyó en la Curia de Tortona un examen diocesano del caso, cuya validez jurídica ha sido reconocida por este Dicasterio con decreto del 14 de mayo del mismo año. En la sesión del 16 de enero de 2003 la Consulta médica ha reconocido que la curación fue rápida, completa, duradera y no explicable científicamente. El 4 de abril de ese mismo año se ha tenido el Congreso Peculiar de los Consultores Teólogos y el 3 de junio se ha celebrado la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos, siendo Ponente de la Causa el Excmo. Mons. Andrea Maria Erba, obispo de Velletri-Segni.

Presentada posteriormente al Santo Padre Juan Pablo II una relación prolija de estos hechos por parte del suscrito Cardenal Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Su Santidad ha ratificado con su asentimiento los votos de la Congregación de los Santos, dando disposición de que se preparara el decreto sobre el antedicho milagro.

Habiéndose realizado todo de conformidad con las normas, y habiéndose convocado hoy al infrascrito Cardenal Prefecto, al Ponente de la Causa, a mí como Secretario de la Sagrada Congregación, y a todos los que se suele convocar, en presencia de todos el Santo Padre ha declarado solemnemente que: Dios ha obrado un milagro, por intercesión del Beato Luis Orione, Sacerdote, Fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia y de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, con la curación rápida, completa y duradera de Pierino Penacca "afectado de un carcinoma pulmonar, necrótico, de células grandes, vastamente infiltrante”.

El Pontífice ha establecido que este decreto fuera publicado y conservado en las actas de la Congregación para las Causas de los Santos.

Dado en Roma, el 7 de julio del Año del Señor 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario