SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 14 de agosto de 2023

VENGO A BUSCAR VOCACIONES

 

Vengo a buscar vocaciones. Quiero especialmente jóvenes que tengan deseo de ser sacerdotes o hermanos coadjutores y estén dispuestos, con el consentimiento de sus familias, a formar parte de esta Congregación naciente de los Hijos de la Divina Providencia.

La mies es mucha, pero los obreros son pocos. Hermanos, demos obreros, buenos obreros, para los dilatados campos de la fe y la caridad!

No vengo a cosechar. Dejo a los Obispos que cosechen para sus seminarios; después, como cuando niño iba con mi pobre madre a espigar en los surcos bajo los rayos del sol, vengo también yo in Nomine Domini, a recoger las espigas que quedaron, esas humildes espigas que podrían quedar abandonadas. Y con la gracia divina trataré de obtener también de ellas el alimento y el pan de vida para las almas.

 Después del amor al Papa y a la Iglesia, el ideal más estimado y el amor sagrado de mi vida son las vocaciones sacerdotales de niños pobres. Guiado misericordiosamente por la Divina Providencia, para ellos he comenzado esta Pequeña Obra; para ellos se abrió nuestra primera Casa en Tortona. Es decir, para aquéllos que el Obispo, muy a pesar suyo, no había podido aceptar en el Seminario. Y Dios la ha hecho crecer: cuántos buenos sacerdotes, incluso Obispos, se han formado allí!

 Cuánto camino se ha hecho para las vocaciones de los niños pobres! He subido tantas escaleras y golpeado en tantas puertas! Pero Dios me llevaba, como su trapo de piso. He pasado hambre, sed, y humillaciones muy dolorosas. Pero eran como caramelos de Dios! Hasta me cargué de deudas; pero la Divina Providencia nunca permitió que quebrara! Y consideraría como una gran gracia si Jesús me permitiera salir a mendigar el pan para las vocaciones hasta el último instante de mi vida.

Almas, almas! Busco almas! Con la ayuda de Dios quiero realizar una obra destinada a suscitar buenos religiosos, santos sacerdotes, apóstoles. ¿Quién se negará a ayudarme? Háganme esta caridad, por amor de Dios.

En Lettere di Don Orione, II, pp. 21 ss. Texto tomado de la famosa carta escrita el 15 de agosto a los párrocos de Italia para la campaña de vocaciones sacerdotales y religiosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario