SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 25 de octubre de 2021

CONTINUAMOS...EL FUNERAL de DON MASSIERO 25 OCTUBRE 1991.


en la foto Don Massiero y Don Riva

Cientos de telegramas y mensajes de pésame, de cercanía fraterna del Papa, cardenales, obispos y autoridades, así como de los numerosos amigos y conocidos de la obra y, especialmente, de Don Masiero.

En particular, el cardenal Canestri, en su homilía, corrigió y completó las opiniones expresadas por la prensa sobre el incidente. Apresuradamente  “observa el Cardenal las noticias decian que para Don Masiero, Don Riva y Don Saran, fue un accidente de carretera en Venezuela. ¡No! Murieron de servicio. El servicio de la Verdad y la Caridad. El mandamiento de la caridad en el misterio de la evangelización los había llevado allí. Y agregó: “¡Honor a los misioneros, portadores del Evangelio, comprometidos con la promoción del hombre en el continente latinoamericano, en el quinto centenario de la evangelización del nuevo mundo!”.

Después del accidente y después del funeral.

Un duelo en la familia incluye varias etapas. Al principio conmoción y dolor, especialmente cuando la pérdida de un ser querido es repentina, provocada por un accidente o una enfermedad inesperada. La organización de funerales, prácticas civiles, la cercanía y amistad de familiares, amigos y conocidos, ocupan a los supervivientes e inicialmente alivian el dolor. Quizá el momento más difícil del duelo llegue después, cuando todo está hecho, todo el mundo está “de vuelta en casa”: quien ha perdido a un familiar, oa un ser querido, tiene que afrontar el vacío que queda. Es el momento de la crisis, de la adaptación a la nueva situación, de la reanudación de la vida. Incluso la congregación orionina, que se quedó por así decirlo sin un padre, tuvo que enfrentarse a este escollo. Las reglas dicen que el vicario se hace cargo automáticamente de la muerte del superior en todas sus funciones.Al enterarse de la noticia del fatal accidente, el vicario, Don Roberto Simionato, se había marchado a Venezuela e idealmente traía consigo a toda la familia religiosa, aterrorizada por este hecho. Era un deber afrontar este momento crítico con firmeza, fe y confianza en la Providencia. Mientras tanto, comunicando oficialmente la noticia a los cohermanos el 27 de octubre, el vicario dijo: “El Señor nos visitó en el día del aniversario de la beatificación de nuestro Padre Don Orione. […] No podía creer lo que me decían nuestros cohermanos en Venezuela. No lo podía creer, pero lamentablemente, en comunicaciones posteriores todo quedó confirmado…. Queridos hermanos, no tengo palabras y tal vez ni siquiera sean necesarias;Quisiera que el Señor hablara en el silencio del corazón y nos enseñara a adorar sus inescrutables designios.

¡Somos hijos de la Divina Providencia! Incluso en la hora de extrema amargura creemos, esperamos y amamos como Hijos de la Divina Providencia. Son momentos en los que el Señor nos llama a abrazarnos en la caridad.

Con motivo del funeral, al finalizar la Misa, el P. Simionato agradeció a todos los participantes y a quienes habían manifestado amistad y cercanía y añadió: `` Necesitamos un corazón puro para entender los designios de Dios, necesitamos mucho silencio en el interior. adorar incluso sin entender. […]. Don Orione nos había enseñado a recitar una Salve Regina todos los días para que el Señor nos enviara cruces y la gracia de llevarlas. Ya no tenemos el valor de decir esta oración. Pero de vez en cuando el Señor nos remite de repente a estos orígenes de la cruz y del sufrimiento ”. Más adelante en su discurso se refirió a los muertos: “Es verdad, el Señor se lleva lo mejor de nosotros, nos ha llevado Don Masiero, […] el padre de toda la familia religiosa. Padre de toda una gran familia de sacerdotes, hermanos, clérigos,ermitaños, monjas y laicos. [El Señor] también nos ha tomado de Don Riva, su colaborador más válido, un hombre competente, preciso, de gran serenidad y sentido común, inteligente y tenaz para llegar al fondo de los problemas. Y don Italo Saran también nos llevó junto con Rafael, un joven laico. Don Italo, verdadero misionero, misionero dos veces, primero en Brasil por 32 años y luego en Venezuela […] encontré en las bolsas recuperadas después del accidente la agenda actualizada tanto de Don Masiero como de Don Riva. Itinerario preciso, charlas con tal o cual otro religioso. Última nota: día 25, Río de Janeiro, salida hacia Caracas. Morir en el trabajo es buena señal, trabajar sin descanso, viajar a un ritmo incansable. No es casualidad que nuestro padre se encontrara así con la muerte.En la conmemoración del 50 aniversario (de Don Orione) le oímos a menudo decir: “Don Orione hubiera hecho mucho más”.

Pronto se anunció el capítulo general de la congregación, capítulo extraordinario, necesario para elegir al nuevo superior general. Se celebró en Ariccia del 22 de abril al 16 de mayo de 1992, retomando el planteamiento ya dado por Don Masiero, y fue elegido Don Simionato mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario