SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 31 de enero de 2022

EN EL 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE DON ORIONE, SE RENUEVA EL LLAMAMIENTO A NUEVAS OBRAS MISIONERAS Y DE CARIDAD




EN HOMENAJE A DON ORIONE EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO, OBRAS MISIONERAS Y DE CARIDAD

Se renueva el llamamiento que Don Zambarbieri hizo a la Familia Orionina en 1972, para honrar a Don Orione en el entonces centenario de su nacimiento. Incluso hoy, en el 150 aniversario, hay necesidad de obras misioneras y de caridad.

En 1972, las celebraciones del centenario del nacimiento de Don Orione tuvieron una gran resonancia tanto en Italia como en el resto del mundo orionino. El llamamiento de don Zambarbieri, a la sazón director general de la Obra Don Orione, aparece en un párrafo del boletín de la Congregación de ese año, e invita “a la asistencia y consuelo de los hermanos más necesitados”.

Hoy, el texto que proponemos a continuación parece más actual que nunca:

"Todos miran a Don Orione, incluso aquellos que apenas lo conocen o sólo han oído hablar de él, como Apóstol de la caridad: también por eso creo que lo que seremos capaces de hacer en el año del centenario en materia de asistencia será particularmente de corazón y apreciado, y para consuelo de los hermanos que más lo necesitan. Pienso en nuestra Misión en Goiás, en la carpa que tenemos en África, en la situación del Chaco argentino, en las parroquias muy pobres donde trabajamos los nuestros en Santiago de Chile, en Brasil, así como en Mendoza, Córdoba, Tucumán. : Pienso también en zonas de gran necesidad, en las afueras de las grandes ciudades italianas... ¿Y donde no haya gente que sufra, que luche, que espere apoyo y consuelo?

En el año en que recordamos el nacimiento de Don Orione, debe florecer un verdadero concurso de caridad en todos nuestros Institutos, en nuestras Parroquias, dondequiera que estén los Hijos de la Divina Providencia, Amigos y Exalumnos de Don Orione.

Y con qué alma recordaremos los ejemplos de caridad del Fundador -su esfuerzo incansable por los niños de la calle, por los huérfanos, por los damnificados del terremoto, por los pobres, los más abandonados, los más lejanos- si no fuera por cada uno de nosotros el esfuerzo por imitarlo?

En este sentido, el centenario se nos presenta también como una gran ocasión, que la Providencia nos ofrece para un profundo examen, para valientes empresas de bondad y caridad”.

 

Don Giuseppe Zambarbieri

 

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario