SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 11 de enero de 2022

PROPUESTA PARA UN PATRONATO DE LA JUVENTUD MASCULINA

 


 

Tortona, 12 de enero de 1930

Querido P. Alferano, (y también al querido P. Ghiglione)

¡La gracia y la paz e nuestro Señor Jesucristo sean siempre con ustedes, queridísimos míos!

Apruebo plenamente cuanto proponen ustedes acerca del Patronato para la juventud masculina. El beato Don Bosco acostumbraba decir que, cuando se quiere regenerar en la moral y en la vida cristiana a un pueblo o una ciudad, se debe abrir un oratorio festivo o un Patronato o un instituto externo para los hijos del pueblo. De esto hablaré con el P. De Paoli.

En cuanto al personal religioso, pronto podré enviar alguno y verdaderamente bueno. Es necesario que luego que, vengan los religiosos nuevos a América no se escandalicen del poco espíritu de ustedes o por la poca unión, por la poca caridad fraterna.

Sí, en San Pablo se quiere más disciplina y vida religiosa, más obediencia; en San Pablo se quiere más dependencia del superior y más unión y concordia de ánimos, y esto esperamos que comience finalmente: ¡Esto es lo primero!

Y quien es párroco, haga de párroco, en la iglesia, no solo, sino también en la vida social de la parroquia y tome y mantenga su lugar, y vaya a fuera, cumpla su misión también fuera y se haga conocer, siendo sacerdote y religioso y edificando a todos.

Quien es superior de la casa tome el timón de la casa y haga de superior: dé primero buen ejemplo en todo y exija con tacto y amor en Cristo que todos estén en su lugar y cumplan su deber.

Nombro al P. Mario Ghiglione superior de la casa, y a él obedézcanlo todos.

Sea él, más que superior, un padre y un hermano, pero ustedes ténganlo como su superior.

Pero él debe tener más vida y crear la parroquia, que ahora no esta, la cual debemos querer.

Querido P. Carlo, fuma menos, vístete más convenientemente limpio, y no te dejes venir abajo, que no hace a ustedes y hace mal al público. El sacerdote debe en la ropa, en el trato, en el modo de hacer y de hablar, tener un cierto sentido de conveniencia y decoro: un gran respeto a su carácter y dignidad sacerdotal, un sentido profundo de espiritual delicadeza y de reverencia a los Sagrados Misterios que trata y por las almas que debe acercar y conducir a Dios. El cardenal . Manning de Inglaterra, en su testamento mortal, dejo escrito que Inglaterra tarda en convertirse al catolicismo porque los sacerdotes católicos son poco educados en el trato… ¡En el nombre de Jesús comience una nueva vida! Recen por mí, mis queridos hijitos, hasta luego, agradando a Dios. Animo, entonces, y cuando haya llegado el P. De Paoli, ¡Unan las fuerzas y adelante!

Suyo afectuosísimo como padre en J.C. Don Orione d.D.P.

del libro SEMBRAR A JESUCRISTO EN LOS SACERDOTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario