SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 6 de mayo de 2023

MONSEÑOR : NECESITO PERSONAL, NO PUEDO SEGUIR ASI

 

 

 

El 7 de mayo de 1901, Don Orione decidió dar el paso más importante y comprometido: se "abandonó" a la protección de María; lo esperaba todo de su intercesión. Fue entonces a ver al Obispo, a pesar de que éste se encontraba en Vigevano pasando unos días de descanso: fue hasta allí y se arrodilló ante él.

     Dejémoslo contar a él: "... Fui a hacerle comprender que no puedo seguir así y que necesito personal. Me dijo que me hiciese aprobar por Roma y me dirigiese a otros Obispos, y que lo iba a molestar hasta cuando se proponía disfrutar de un momento de paz. Me vinieron ganas de llorar. La noche anterior me había sentido mal... En el tren tuve vómitos y quedé en un estado lastimoso: debía bajar en todas las estaciones. Llegué a Vigevano gracias al Señor y me fui de allí muy abatido".

     El drama se desencadena. Don Orione volvió a casa con el corazón destrozado y sin esperanzas; pero, evidentemente, la Virgen de Pompeya no lo olvidaba: "Pero luego, al día siguiente, demostrando lo bueno que es, mira lo que me escribió nuestro Obispo".

     Era una carta fechada el 8 de mayo, en que Monseñor Bandi le decía que preparara a sus ordenandos, y que en cuanto estuviera todo listo, les asignaría una función especial; y agregaba: "Que el Señor te conceda el poder comprender un día que siempre quise para ti el mayor y el más legítimo bien".

     La tormenta se transformó en calma y la gratitud brota del corazón de Don Orione: "También yo os amé siempre entrañablemente, y me dolió profundamente, anteayer, sentir que me enviabais a otros obispos. Si no conociese el corazón de Vuestra Excelencia no habría ido a Vigevano. Fui, aunque no me sentía bien, encomendándome al Señor y a Vuestra bondad de Padre. Y pedí las ordenaciones porque necesito personal y para que a mi alrededor no crezca el desierto. Y me puse a llorar, no porque me decíais que no, sino porque mi corazón estaba transido de dolor y se sentía, en aquel momento, oprimido por algunas justísimas expresiones acerca de mi ingratitud...: siempre estuve seguro de que no dudaríais de nosotros. Y cuando Vuestra Excelencia me hablaba de otro modo, siempre pensé que lo hacíais para probar mi fidelidad y devoción..." <95>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario