"Misioneros de esperanza entre todos los pueblos". Este mes es un llamado a la unidad y a la renovación del compromiso de los católicos con la difusión del Evangelio a nivel mundial, especialmente en este año jubilar. Es un tiempo para que los católicos de todo el mundo se unan en una sola comunidad de fe, rezando por los misioneros y colaborando con el trabajo misionero. El tema de este año, "Misioneros de esperanza", busca inspirar y vigorizar el alcance misionero, enfatizando la importancia de llevar la luz de la esperanza cristiana a todas las personas.
El mes de octubre se considera el mes misionero ya que, de manera especial, se celebra la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), que tiene lugar el penúltimo domingo del mes.
Octubre es el mes que la Iglesia dedica a la misión, es el momento ideal para iniciar una reflexión sobre su significado y conocer de cerca a los misioneros y sus experiencias.
Ha comenzado el Octubre misionero, en el que estamos llamados a ser misioneros y testigos de Cristo , como nos recuerda el Papa Francisco en el mensaje para la próxima Jornada Mundial de las Misiones que se celebrará el penúltimo domingo de octubre: “Como Cristo es el primer enviado, es decir, misionero del Padre (cf. Jn 20,21) y, como tal, es su "testigo fiel" (cf. Ap 1,5), por lo que todo cristiano está llamado a ser misionero y testigo de Cristo. Y la Iglesia, la comunidad de los discípulos de Cristo, no tiene otra misión que la de evangelizar el mundo, dando testimonio de Cristo. La identidad de la Iglesia es evangelizar”.
«Como escribió el Papa Francisco en el Mensaje : “Queridos hermanos y hermanas, sigo soñando con una Iglesia toda misionera y una nueva temporada de la acción misionera de las comunidades cristianas. Y repito el deseo de Moisés para el pueblo de Dios en camino: "¡Ojalá sean todos profetas en el pueblo del Señor!" (Nm 11,29). Sí, todos fuimos en la Iglesia lo que ya somos en virtud del bautismo: ¡profetas, testigos, misioneros del Señor! Con el poder del Espíritu Santo y hasta los confines de la tierra”. ¡Feliz mes misionero!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario