SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 6 de diciembre de 2023

PARTIDA DE LAS PRIMERAS HERMANAS DE DON ORIONE PARA LA ARGENTINA

 


BREVE RESEÑA

Del diario de la casa (PHMC) el 15 de septiembre de 1930, leemos:”Viene Don Orione, nos reúne a todas en la capilla, nos hace una hermosa prédica y como de costumbre, antes de retirarnos nos da algunas exhortaciones, insistiendo particularmente sobre la caridad.Al finalizar y teniendo algo importante que comunicar , quedan en la capilla las profesas y las que han sido o son hermanas mayores, en las casas.Nos invita a rezar y luego se entona el Veni Cretor.” Nos dice que en 8 días había recibido ya la segunda carta de Don Zanocchi, solicitando una respuesta a su pedido, pero que el no la quería darnos sin nuestro consentimiento.Don Zanocchi pedía por lo menos 6 hermanas para abrir un Pequeño Cottolengo, y adherir así a los insistentes pedidos de los bienhechores a los que ya se debían dar una respuesta.Don Orione, pide nuestra adhesión y  luego quién tiene buena salud y quiere  y tiene vocación para ello, haga el pedido por escrito. Y nos informa que luego habrá otra partida de hermanas porque no se conveniente que sean sólo seis.

Así fue la elección de estas primeras hermanas: Sor María Bienvenida, Sor María Misericordia, Sor María Pax Crucis, Sor María Concepción, Sor María Lucía, y la Superiora.Sor María Paciencia.

 

Un 7 de Diciembre hace 90 años partían las 6 primeras hermanas a Latinoamérica...

Por la tarde del 6 de Diciembre, las Hermanas tuvieron en  Génova  una segunda ceremonia de despedida, celebrada en la iglesia de Santa Caterina.

Don Orione, dirigió un cálido discurso a los benefactores que vinieron en gran número, tuvo palabras de consuelo y de estímulo para las Misioneras: "Vayan y lleven la luz de Dios, lleven la gracia, la luz de la fe, lleven la bendición del Señor a todas aquellas almas que van suspirando, quizás  inconscientemente, van buscando su apostolado y su santa misión. (...) Y estas pobres Hermanas, con la gracia del Señor, van a abrir una casa para recibir a los pobres, pobres que no pueden ser recibidos  en otros Institutos. (...) ¡Vayan estas Hermanas y bauticen las almas no con agua sino con el Espíritu  Santo! (...) Glorificando el amor a Dios y al prójimo, puedan, apoyados por la gracia del Señor, hacer  mucho, mucho bien y atraer muchas, muchas almas a la salvación, porque van precisamente a ayudar a los misioneros, asistentes de otros corazones generosos, que ya las han precedido, abriéndoles un gran campo de caridad y sacrificio... "

Finalmente, al día siguiente (7 de diciembre) con el buque 'Giulio Cesare', las misioneras zarparon de Génova. Llegaron  a Buenos Aires el 22 de diciembre...

Pidamos que estas primeras hermanas intercedan regalándonos a cada PHMC y a cada orionita un corazón sin fronteras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario