SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 12 de octubre de 2015

13 DE OCTUBRE, RECORDANDO LA BEATIFICACIÓN DEL 13 DE OCTUBRE DEL 2013

13 de octubre  2013, en Tarragona, fueron beatificados un gran grupo de mártires asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España, en los años 1936-1939. Entre ellos se encuentraban los  Orionitas: padre Ricardo Gil Barcelon  y el solicitante Antonio Arrué Peiró.
 

 
 
La persecución anticatólica de los años treinta en España fue unA de lAs más radicales y los tratos crueles, la furia era contra los cristianos y contra todo lo que era cristiano: 70% de las propiedades  fueron  arrasadas iglesias, se destruyeron los archivos, las bibliotecas, como para borrar también las las raíces históricas del cristianismo.
Ya  con Juan Pablo II, entre 1987 y 2001, fueron beatificados 460 mártires. Entre 2005 y 2011, Benedicto XVI ha beatificado a más de quinientos. Con los 522  beatificados el 13 de octubre de 2015 en Tarragona, la Iglesia tendrá algo así como 1.500 mártires asesinados en España en los años treinta, algunos de los cuales ya están canonizados. Hay muchos. Pero son sólo un pequeño porcentaje de las aproximadamente 10.000 personas que murieron por Cristo en ese período.
Son pruebas directas que nos permite reunir la información y los sentimientos de ver incluso la santidad de las personas.
lsciano de las muchas personas que no conocen nada más allá del hecho de que tienen una gran experiencia. Algunos de ellos tal vez fue un gran santo, pero ya no es posible recolectar evidencia.
De los dos mártires, el padre Ricardo Gil y Antonio Arrué, que tienen las personas que los han cumplido y dio testimonio de sus vidas y sus muertes. Estos recuerdos a veces nos sorprenden y poner en su conjunto se descubre la verdadera dimensión de la persona, los hechos más ciertos de sus vidas. De esta manera usted puede tener una historia real que se puede llevar adelante y proponer a los demás como una forma de vida.
Gracias al testimonio encontrado sobre nuestros mártires españoles, Ricardo Gil Barcelon y Antonio  Arrué Peiró, se encontró su santidad y hoy puede trazar la historia de su vida para fortalecer nuestra fe. En el video no es el testimonio de Amparo Raussel, quien tenía 12 años en 1936 y vivía en el mismo edificio del albergue Padre Richard y Anthony. Fue testigo de la escena de la detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario