SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 27 de octubre de 2022

DON ORIONE Y LOS JOVENES



 

DON ORIONE Y LOS JÓVENES

“¡Cristo tiene necesidad de ustedes para realizar su proyecto de salvación! Cristo tiene necesidad de vuestra juventud y de vuestro generoso entusiasmo para hacer brillar su anuncio de alegría en el nuevo milenio. Respondan a su llamada poniendo vuestras vidas a Su servicio, en los hermanos. Confíen en Cristo porque El se confía en ustedes”
¡Don Orione se ha confiado! Desde joven ha vivido para los demás. Antes de referirnos a él como “educador de jóvenes”, queremos hacer una breve referencia a Don Orione “joven”
Nace en años difíciles. En Italia se vive una situación sociopolítica y religiosa muy conflictiva. Este hecho junto con el carácter de su madre Carolina Feltri -mujer humilde y de fuerte personalidad, que se caracteriza por la energía de su carácter y por su gran sentido práctico- y el de su padre, Vittorio Orione – hombre de gran rectitud, bondad, honestidad, generosidad y con una especial admiración hacia Garibaldi y sus ideas antipapales -, ayudarán a formar el carácter y la personalidad de Luis Orione su sentido moral y cristiano haciendo de él un joven fiel a la Iglesia y capaz de dar respuesta a la situación sociopolítica y religiosa de su tiempo.
El joven Luís Orione busca conocer lo mejor posible el mundo que lo rodea, comprende y acepta que también él tiene su lugar concreto en la sociedad de su tiempo, que no puede quedarse de brazos cruzados frente a los problemas que lo circundan. Se convierte así, ya desde joven, en “el hombre de la caridad“, sensible a toda forma de pobreza y necesidad: visita las cárceles, los hospitales, los enfermos, los pobres, se interesa por los niños y jóvenes de su ciudad.
“Humilde y ardiente, durante toda su vida estuvo siempre atento e inclinado a las necesidades de los pobres, a tal punto de honrarse con el apodo de changador de la Divina Providencia. Su testimonio es actualísimo. El mundo, tan frecuentemente dominado por la indiferencia y la violencia, tiene necesidad de quien, como èl, llena de amor los surcos de la tierra, repletos de egoísmo y de odio (Scritti 62,99) Son necesarios buenos Samaritanos, prontos a responder al grito angustioso de tantos hermanos nuestros que sufren y anhelan a Cristo (idem 80, 170)
Su ardiente piedad eucarística y su tiernísima devoción a María Santísima se complementaban con un espíritu apostólico y papalino que lo hacían particularmente sensible a los problemas sociales; esto se puede resumir en sus cuatros grandes amores: JESUS, MARIA, PAPA, ALMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario