SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 26 de febrero de 2022

ENRIQUE CONTARDI LLEGA A SAENZ PEÑA , 27 FEBRERO 1937

 

El tren llegó a la estación del pueblo de  Sáenz Peña a las 11,30 hs del sábado 27 de febrero de 1937.nos decía el padre Enrique Contardi " viaje toda la noche.. y el sábado hasta las 11,30. En el mismo tren viajaba la Comisión de festejos de Sáenz Peña, con unas treinta artistas y la orquesta Canaro, contratadas expresamente durante un mes, por un importe de $ 40.000, que quedaron como deuda a la Municipalidad de Sáenz Peña, por algunos años. A la llegada del tren. toda la población precedida por la banda municipal y con bombas de estruendo, esperaban su llegada, yo creía que toda esa fiesta fuese para el nuevo párroco. Me conmoví y pensaba como responder a tales manifestaciones. Pero grande fue mi sorpresa, al ver  que las autoridades, se dirigieron al vagón que traían las artistas, mientras que yo, descendía del tren como un extraño: observado por algunos, como si fuese un pájaro de mal agüero. Para ellos era extraño ver un sacerdote vestido de negro, ya que por muchos años habían visto, solamente de paso, algún franciscano de aquellos que atendían, como podían, las necesidades espirituales del gran territorio del Chaco."

La fiesta no era para él. Ante tal recibimiento, abandonó rápidamente la Estación, casi con vergüenza , con la impresión de estar haciendo algo incorrecto...

Me dirigí a un coche de alquiler, pidiéndole que me llevase a una capilla provisoria que una comisión había mandado construir para las circunstancia ..Allí me encontré con un franciscano anciano, que estaba esperando la llegada del sacerdote de Don Orione, para hacer una entrega de la Capilla. Era pequeña de no más de 8 x 4 metros. Celebré la misa en un altar hecho con algo que parecían cajones, con manteles más o menos blancos y con un calor de 46° a la sombra. Continuamente debía apoyarme durante la misa, para no caerme, especialmente cuando me daba vuelta para el Dominus vobiscum. No podía más. Al finalizar me acosté sobre el suelo. Por casi 5 días, no pude tomar más que un poco de agua fresca, sin ningún alimento porque el estómago lo rechazaba. Y sudaba continuamente por el grande calor."

Fuente Donde no corren los caballos" Fernando Fornerod pag 56, 57, 58


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario