SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 26 de febrero de 2022

DON ORIONE SALE EN AYUDA DEL "OBISPO"


 

 El 27 de febrero de 1899, Monseñor Bandi condenó, en rigurosa circular diocesana dirigida al clero y a los fieles, al diario "Fascio democrático", denunciándolo por "el daño inmenso a las costumbres", la "sucia desvergüenza... la inmoralidad, la perversa indecencia, la impudicia..." y definiéndolo como "impío, inmoral, satánico, fraudulento y mentiroso".

     El director Castellano y el redactor Faagiuoli, a su vez, denunciaron al Obispo por difamación, citándolo ante los tribunales locales (Tortona era subprefectura).

El proceso debía realizarse el 7 de julio y el imputado tenía que comparecer en la sala.

     Uno de los peligros era el público: si la sala se colmaba de facciosos, de adversarios del Obispo y de la Iglesia, las declaraciones de Monseñor podrían ser sepultadas y alteradas por la gritería y los alaridos. Ello influiría sobre el proceso en forma no muy agradable. Situación ambigua que podía tornarse perniciosa: un Obispo, "el Obispo", porque Monseñor Bandi era "el Obispo" por antonomasia, el que luchaba con desesperación contra todas las novedades antieclesiásticas, como un campeón de otros siglos..., silbarlo, vituperarlo, escarnecerlo... También era, cabalmente, una de esas situaciones que excitaban a Don Orione, que en la noche de la antevíspera no durmió. En la oscuridad de la habitación imaginaba la futura gritería, toda la escena de los tribunales.

     El día anterior se levantó temprano, en el "Santa Clara"; contó y volvió a contar sus huestes: todos los "fafiuché" de todas las edades, cursos de estudio... unos cien.

     Entonces habló desde sus invisibles pirámides: "Mañana, alerta hijos míos; mañana, gran fiesta...". Luego, de pronto: encontró la solución ¿como ? llevando a sus “fafiuché” a llenar la sala del juzgado, en detalle se los transmitiré el 7 de junio.

   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario