SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 2 de marzo de 2022

RECORDAMOS LAS PALABRAS DEL PADRE POLIDORI, AL CUMPLIR 100 AÑOS

 



El 3 de marzo, Celebró su cumpleaños  N 100, el padre Polidori, junto con los hermanos del Piccolo Cottolengo Milanese, Fratel Nello Polidori, que se unió a la Congregación a una edad muy temprana, a la edad de 13 años.

Fue en realidad 1934 cuando decidió entrar en la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia donde conoció a Don Orione, en cuyas manos emitió su primera profesión el 15 de agosto de 1939, ya que él mismo tuvo la oportunidad de decir: "Tuve el privilegio más consolador - junto con algunos otros - de emitir los sagrados votos religiosos en las mismas manos de don Orione. Con alegría y generosidad le di todo al Señor y lo que no sentí en esos momentos en que Me susurró a mi corazón: "¡Venid, sígueme!". En mi interior el germen había madurado. Un diseño maravilloso se hizo en mí que comenzó casi en los albores de mi propia vida.

Pero no podía ser de otra manera- cerca del Padre fundador mi vocación era cada vez más fuerte y, después del Señor, fue él quien se aseguró de que la llamada no fuera en vano para mí. Al lado de santos como ese caminas con seguridad y, sin miedo, vives en paz."

En cuanto a su vocación, el Padre Polidori había testificado hace algún tiempo que"desde esa primera ofrenda a Dios de toda mi vida, no tengo más que darle las gracias por tanto don. Acción de Gracias que, al mismo tiempo, está rezando para que el Divino Sembrador traiga nuevas almas generosas y valientes para seguir el camino perfecto del consejo evangélico.

Entiendo plenamente que una gracia tan grande, como la de la vocación, debe ser merecida. Primero tienes que entenderlo. Si los entiendes bien, entonces lo vives bien. Habría hecho todo mal si no hubiera experimentado completamente mi consagración, si no lo hubiera presenciado con mi vida, con mi ejemplo. El Señor me eligió con amor entre muchos y decidió arrastrarme a sus seguidores: ¡ay de mí si no entendía esto!

"El privilegio de mi llamamiento, por lo tanto, sugiere una oración que con insistencia dirijo al Dios bueno para que mi fidelidad nunca falle: el don continuo de entender mi llamada, de amarla y, en consecuencia, de vivirla como le gusta hasta el día en que pueda disfrutarla plenamente en el Cielo, un deseo que hago fraternamente a todos vosotros."

Dentro de la Congregación P. Polidori, ha llevado a cabo a lo largo de los años varias posiciones que le han llevado primero a Génova y luego a Roma, Tortona, Milán, pero también en Argentina en Claypole, y en Chile primero a Los Ángeles y luego a Santiago.

Desde 1995 ha estado en Milán, en el Piccolo Cottolengo, donde testifica del apostolado de la oración e ilumina, con su presencia, a toda la familia orionina.

Durante el festival de hoy, Don Pierangelo Ondei, Director de Piccolo Cottolengo, le entregó a Fratel Nello  “UN HERMANO “un honor que le otorgó la ciudad de Milán por sus 100 años.

En Fratel Nello Polidori los mejores deseos de toda la Congregación

No hay comentarios:

Publicar un comentario