SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 31 de marzo de 2023

SANTUARIO DE LA INCORONATA Y EL PADRE PIO NOS CUENTA DON GIUSEPPE CALLEGARI


Padre Pio y el nuevo Santuario de la Incoronata.


El 1 de abril de 1950, los hijos de la Divina Providencia llegaron al santuario de la Incoronata, fundada por San Luis Orione, para su servicio pastoral y para comenzar la nueva etapa del Santuario. El Padre Pío fomentó sentimientos de veneración hacia Don Orione, a quien lo conocía de manera misteriosa, a pesar de que nunca se habían conocido. Un día, el padre Pío, hablando con un abogado de Montevideo, le dijo el apóstol de la Caridad: "¿Don Orione? ¡Qué santo es él! ... ¡Ni siquiera soy digno de tocar su dobladillo! ". Incluso Don Orione apreciaba mucho al Padre Pío y lo consideraba un Santo, por eso trabajó en la Santa Sede, en el período de la llamada tormenta (1923-1933), para devolver a Padre Pío la facultad de poder celebrar misa en público. El aprecio y veneración por el estigmatizado del Gargano, Don Orione también lo transmitió a sus sacerdotes, quienes, al comenzar la construcción del nuevo Santuario de la Incoronata, recurrieron a sus consejos y bendiciones. Así, recuerda esos momentos Don Giuseppe Callegari, primer rector del santuario, ascendió a San Giovanni Rotondo con los rollos del proyecto del nuevo santuario y las estimaciones de costos: "El Padre Pio parecía estar esperándonos y nos recibió de inmediato, con esa ingeniosa bonomía, subrayada en ocasiones por esos hermosos ojos que te escrutaban hasta el fondo del alma, desde esa cara serena que a veces brillaba con majestad hierática. Sonrió, no dudó ni un momento: con desconcertante confianza, bendijo los proyectos y a los que lo presentaban, y habló solo unas pocas palabras, pero realmente concluyente: "adelante, no temas, la Madonna te ayudará". El problema se resolvió, no había nada que hacer sino trabajar con diligencia y buena voluntad: lo que se hizo. Las horas tristes no faltaron, las dificultades: en algún momento parecía que no solo los hombres, sino también el Señor nos habían abandonado. En los momentos más dolorosos solía golpear a las puertas del Padre Pío para un poco de consuelo: y siempre comenzamos a revivir, llenos de renovación y mayor ardor ...

¡Cuánta gratitud le debemos a la Virgen Coronada por haber elegido, para consolarnos, a un gran santo! ".

Cuando se terminó el Santuario, Don Giuseppe fue a San Giovanni Rotondo y le dijo al Padre: "El Santuario está terminado. Mañana vengo con un coche para acompañarte a verlo ", y el Padre Pío respondió:" ¿A quién tienes que acompañar? Estuve en el Santuario desde el principio (de las obras) ". La respuesta muestra cómo el Padre siempre estuvo presente misteriosamente donde se necesitaba su ayuda e intercesión.

Padre Pio recomendó la devoción a la Virgen Coronada

El padre Pío siempre recomendó la devoción a la Virgen. Él repetía a menudo "Ama a la Virgen y hazla amar". A sus hijos espirituales les enseñó: "Dios toma la parte íntima de nuestra naturaleza, alma y cuerpo, y la diviniza, para establecer una conversación entre él y nosotros: ¡aquí está la Virgen! No es cierto que la Virgen viene solo de Dios, sino también de la humanidad. Más humano y más divino que este muere. Deseo que mis hijos espirituales aprendan a ver a la Santísima Virgen a esta luz, para no fallar en la vida espiritual y no pensar en los adversarios ". Además, para fomentar aún más la piedad popular, también invitó a sus devotos a visitar los santuarios dedicados a la Virgen. Todavía hay quienes recuerdan cómo el Padre Pío a veces interrogaba a los peregrinos para saber si antes de acudir a él habían pasado al Santuario de la Virgen Coronada. Michele Paciolla, nacida en Canosa, recuerda el 20/06/1945: "Mi madre, María, a menudo iba a San Giovanni Rotondo porque, habiendo oído hablar del fraile Padre Pio, quería que toda la familia supiera su santidad. Yo, aunque pequeño en edad, recuerdo que solía decirme: "Vengo al Padre Pío porque es un santo" ... También recuerdo que el fraile se dirigió a los visitantes en dialecto napolitano y preguntó: "¿De dónde vienes?". Cuando respondieron, él a menudo preguntaba: "¿Has estado enla lncoronata?" ¡Antes de venir aquí tienes que pasar por el Santuario de la Incoronata para saludar a la Virgen! ». Otros recuerdan cómo solía decir el padre Pío para protegerse a sí mismo: "¿Fuiste a visitar a la hermosa Madonna, la Incoronata? ... eso hace las grandes gracias».

El panel de Padre Pío en el Santuario de la Incoronata.

AQUI VEMOS EL PANEL DEL PADRE PIO.👇👇👇👇


Alrededor de la capilla actual de la aparición hay baldosas de mármol grabadas con los nombres de los principales benefactores, que contribuyeron a la construcción del nuevo Santuario. Entre estos, el que inmediatamente llama nuestra atención es el panel que lleva el nombre de "Padre Pío", don Giuseppe Callegari, quiso insertar el nombre del Padre entre los principales benefactores, para que pudiera continuar su cercanía, su oración y su apoyo a Las obras del Santuario: "Continúen desde el cielo, donde pensemos piadosamente junto con nuestro Don Orione, el buen Padre que nos guía, que nos ilumina, que oramos por nosotros, el que, al pie del Trono de la Virgen, se lleva el premio de toda una vida. El gasto en el servicio divino "

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario