SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 4 de mayo de 2022

RECORDAMOS A DON BIAGIO MARABOTTO

Hoy recordamos a Biagio Marabotto, en el día de su paso a la Patria Celestial,  Una epidemia de tifus se propagó en Varsovia, contrajo la enfermedad y murió en la capital polaca el 5 de mayo de 1945.Querido hijo en el Señor (Biagio Marabotto):

El Padre Contardi me ha entregado tus cartas, las que me han causado gran placer. He rezado en estos días por ti y he hecho rezar, porque tu resolución, querido Marabotto, es algo muy importante.

Estando instruido en nuestra Santa Religión, comprendes bien que la vocación religiosa es una de las mayores gracias que Dios puede hacer a un alma.

Los primeros deberes de quien se siente llamado a un estado tan sublime son humillarse ante el Señor, desconfiar de sí mismo, rezar mucho, especialmente a la Ssma. Virgen, mortificar todos los sentidos, y hacer todo esto, con la ayuda de la gracia divina, siguiendo el consejo del Director espiritual, por cuya boca ordinariamente nos habla Dios. […]

Pero ten en cuenta, hijo mío, que quien es llamado por el Señor debe dar verdaderamente un adiós para siempre a la vida del mundo y a los pensamientos del siglo, y entregarse con la más tierna piedad y asiduidad al divino servicio, con la más cautelosa huida de toda sombra de peligro y de distracción, con total abnegación de sí mismo por amor a Nuestro Señor Jesucristo y para obedecer en todo y siempre y alegre y filialmente a la Santa Madre Iglesia y a su Jefe, el Romano Pontífice, Vicario de Nuestro Señor en la tierra y dulce Cristo visible en la tierra –a quien está particularmente unida nuestra pequeña Congregación. […]

Mira, querido hijo mío, que, viniendo con nosotros, nosotros somos pobres y tú también deberás llevar la vida de un pobre religioso por amor a Jesucristo, que es nuestro ejemplar divino; El nació pobre, vivió pobre, pobre murió en una cruz, sin ni siquiera un poco de agua.

Pero Jesús, nuestro dulce Dios y Padre, está con nosotros, y nosotros llevamos una vida feliz, porque nos basta tener a Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario