SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 17 de marzo de 2024

18 DE MARZO: SOLEMNE FUNERAL EN LA CATEDRAL DE TORTONA.

 

 





A las 4 de la mañana comienzan las Misas en la Capilla del Paterno, presididas por Don Sterpi, el Abad Caronti, el canónigo Arturo Perduca. Ese lugar que con razón se considera la cuna espiritual de la Congregación. Aquí, Don Orione, en la costumbre de la oración comunitaria, las celebraciones, las meditaciones y las Buenas Noches había transmitido su espíritu a muchos niños. A las 5.30, el ataúd es devuelto a la iglesia de San Michele. había Santas Misas en todos los altares. Muchas personas acuden aquí convocadas por su cariño a Don Orione.

Hacia las 7, los restos mortales son trasladados a la catedral de Tortona. [35] La catedral, la plaza y las calles aledañas se llenan de gente. Están los estandartes de los municipios de Tortona, autoridades civiles locales y nacionales, el clero de la Diócesis y una numerosa multitud de hijos e hijas del apóstol de la caridad: religiosas y religiosas, sacerdotes, ermitaños, ciegos sacramentales, seminaristas y clérigos, amigos, benefactores, escolares y buenos hijos del Piccolo Cottolengo, todos para saludar al padre y, como se susurra, al santo.

La celebración comienza a las 9, presidida por el obispo diocesano Mons. Egisto Melchiori.[36] Los clérigos de Don Orione cantan la Misa de Réquiem a tres voces iguales del maestro Lorenzo Perosi. En el elogio, el obispo presenta la vida y la espiritualidad de don Orione con signos rápidos.

Caridad verdaderamente universal la de don Orione -observa el obispo-, no solo porque se extendía a todas las miserias, a todas las necesidades y a todas las clases, sino porque abarca al hombre entero, en cuerpo y alma, en la vida del tiempo. y en el de la eternidad. La caridad universal que fue consecuencia de la caridad hacia Dios, ante la cual desapareció en total inmolación y entrega heroica: “Morir a nosotros mismos -son sus palabras- para vivir para Cristo: para hacer de la vida un holocausto de amor a Dios y a los hombres en Manos de María, que esta sea nuestra vida. Y esta fue verdaderamente la vida de Don Orione. Y concluyó: ahora Tortona que fue la cuna tiene la gloria de custodiar tu tumba y de concluir el viaje triunfal de tu Salma que de Sanremo a Génova a Milán tuvo una apoteosis que es el cumplimiento de la palabra divina ˜exaltavit humiles. Acepta, Padre, el agradecido homenaje de la tierra de tu bautismo, tu sacerdocio, tu primera osadía, el motor de todas tus actividades.Y nosotros, frente a esta venerada Salma, decidimos aceptar la inspirada invitación que un día nos dirigió: 'Tortona, querida ciudad amada, ciudad de mis lágrimas y de mi amor, sé más y más. más digna de Dios, de Italia y de la Iglesia.[37]

Al final de la celebración, lenta y pacientemente, la marea de gente retoma su curso como un río hacia el barrio de San Bernardino, acompañando los restos mortales de Don Orione hasta el santuario de la Madonna della Guardia. El coche fúnebre, tirado por cuatro caballos noblemente enjaezados y escoltado por un piquete de carabinieri uniformados, avanza entre dos densas alas de gente que ora durante el recorrido de dos kilómetros. La mayoría, al pasar, se arrodilla y hace la señal de la cruz.

Desfilan en procesión todos los representantes de las instituciones benéficas, educativas y civiles de la ciudad. Son muchas las Congregaciones religiosas representadas y unidas al dolor de los Hijos de la Divina Providencia y de las Hermanitas Misioneras de la Caridad.

Al llegar al santuario de la Madonna della Guardia, el alcalde de Tortona Moccagatta levanta la voz en silencio, una voz de admiración y condolencia, de invocación y presentimiento.

Finalmente, el cuerpo entra en el santuario. Aquí permanece expuesta hasta bien entrada la noche de aquel lunes 18 de marzo, visitada constantemente por la población [38]

No hay comentarios:

Publicar un comentario