SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 19 de noviembre de 2023

MARÍA MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA.

MARIA MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA

"La Primera Gran Madre Es María! ¡La Segunda Gran Madre Es La Iglesia! La Tercera, Pequeña Pero Gran Madre, Nuestra Congregación! ".

Autores : FLAVIO PELOSO y otras fuentes.

Publicado en: La devoción a María bajo el título de madre de la Divina Providencia parece haberse originado en el año 1732, cuando la Iglesia de San Blas y  San Carlo ai Catinari, en Roma, se muestra la imagen de la Virgen con el niño en sus brazos y se presentó con ese nombre. En 1744 el Papa Benedicto XIV concede anualmente para celebrar la solemnidad también en honor de Nuestra Señora, Madre de la Divina Providencia, el sábado anterior al tercer domingo de noviembre. Luego surgió con el mismo nombre que una hermandad autorizada por el Papa y un alto grado de confraternidad por Gregorio XVI. Los Barnabitas en honor de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia nombran en todas partes altares, capillas, iglesias y colegios a la misma. San Luigi Orione recibió esta adoración como adecuada para el propósito y el nombre de su congregación. La Santa Sede permitió a los Hijos de la Divina Providencia para insertar la celebración en el calendario con su decreto de 13 de diciembre de 1948. Posteriormente, fue dado el título de Patrona Principal decreto de 29 de septiembre de 1961. La misa fue aprobada 02 de febrero 1972 y adjunto al 20 de noviembre. La aprobación del Oficio Divino fue concedida por el decreto de 27 de enero de 1977.

El 20 de noviembre, en todas las casas de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, celebramos la fiesta litúrgica de "María, Madre de la Divina Providencia." También es el aniversario de la aprobación pontificia definitiva de la Congregación y de sus Constituciones en 1954.

 20 de noviembre es la fiesta de nuestra "Madre Celestial y Fundadora," María VENERADA con el título de "Madre de la Divina Providencia."

La estatua de la madre de la divina providencia: un documento excepcional.

La antigua estatua de la madre de la divina providencia fue dada a don Orione cuando, en 1893, inicia la primera casa para niños pobres, en Tortona.

La congregación ha crecido a los pies de esta estatua. hace unos años fue llevada al Vaticano para un tratamiento conservador en los laboratorios de la Biblioteca del Vaticano y, en concreto en las manos del prof. Ambrogio Piazzoni, viceprefecto.donde se colocó en una cámara de aislamiento libre de oxígeno y nitrógeno para eliminar todo tipo de vida animal o vegetal que pueda estar presente en su estructura. El aislamiento duró dos meses. Luego, con el equipo del Centro de Restauración de los Museos del Vaticano, solo se llevó a cabo una limpieza, teniendo en cuenta la voluntad de Don Orione de no intervenir en la pintura de la estatua.

La estatua está hecha de madera policromada de 1600

Todavía se ve el agujero en el pecho de donde don Orione le quitó la espada para poner en su lugar un gran corazón de plata. En sus orejas todavía se ven los agujeros que don Orione le hizo para colgarle los pendientes de su madre pidiendo a la virgen una gran gracia. Don Orione la conocía, pero su propuesta del título de Madre de la Divina Providencia tiene motivaciones históricas y espirituales completamente diferentes y nuevas en comparación con este título.

Se sabe que cuando comenzó el primer Colegio en San Bernardino de Tortona (1893), le regalaron una antigua estatua de nuestra Señora de los Dolores con una espada en el corazón y comenzaron a llamarla Nuestra Señora de la Divina Providencia, la espada fue removida y en su lugar se le colocó un gran corazón plateado. Esta es la imagen histórica y emocional de nuestra Señora de la Divina Providencia. Sin embargo, Don Orione él mismo designó esa imagen como oficial. En julio de 1924, al término de los Ejercicios espirituales realizado en Campocroce (Venezia), Don Orione con un discurso memorable, del que se conservan escritos de diversos redactores, en honor a la Madonna de los hijos de la Divina Providencia. "la madre y celestial fundadora " expresa la fe del corazón y también se asemeja a una historia concreta, marcado por la extraordinaria presencia de la Virgen María en el nacimiento y desarrollo de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Madre de la Divina Providencia que es y significa la Madre de Dios, "A medida que el Agustinos Nuestra Señora del Buen Consejo ... Los franciscanos, que eran los defensores de la Inmaculada, tiene la Inmaculada María, nuestra ... de la Divina Providencia, es la Madre de Dios, la gracia omnipotente. "Madre de la Divina Providencia es y significa Madre de la congregación. Pidamos a Nuestra Señora segunda "providencia" que es el amor "para los niños" a la Congregación de la Santa Madre y el amor a los "hermanos"y a todos los miembros  de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. (F. Peloso)

El amor y la devoción de Don Orione María tuvieron las características del amor filial. En todos sus escritos muestra este sentido de la filiación, como la de un niño que se abandona en los brazos de su madre (cf. Sal 131 [130> 2). Don Orione le gustaba decir que María es la Madre y  fundadora de la Pequeña Obra, y que este "es su principio": "Nuestra escuela está muy comprometido con ella, y es bajo su manto como su figliuolino más pequeño" . (Dolm I, 133) El título de la propia Pequeña Obra de María es "Mater Dei" Mater Dei:. "Hemos elegido el camino más hermoso para honrar a la Virgen María (...) El pequeño Obra tiene su devoción. y su breve oración a María, muy especial, un reflejo de su espíritu y su devoción a la Santísima Virgen María es la invocación de "Madre de Dios, ruega por nosotros '" (Dolm I, 282-283). Este título es un resumen de todo el dogma, tanto en referencia a Cristo como María: "Queremos reconocer el tiempo, incluso en el culto de María, la divinidad de Jesucristo, nuestro corazón, nuestra mente y nuestra fe lo cree lo ama y adora.

Don Orione Varias veces dijo que "la congregación ha crecido a sus pies y mirando a ella.

La estatua de la Madre de la Divina Providencia trae, por lo tanto, los signos de más de tres siglos de historia, pero también los de la vida y la relación con Don Orione. Don Orione a menudo ha hablado de la estatua de la Virgen de la Divina Providencia.

"Es una dulce Madonna de madera, muy antigua, esta estatua esta cruzada de brazos y mira hacia el cielo; iba a ser María al pie de la Cruz. Esta antigua estatua es la primera Madre de la Divina Providencia. Siempre ha sido así”.

“Todo cambia, todo pasa: una cosa no cambia aquí y no cambiará, porque esta es una voluntad que espero se respete y se mantenga sagrada para el futuro. Esta es la imagen de nuestra querida Virgen de la Divina Providencia: desde entonces no permití ninguna modificación en ella ".

Don Orione


No hay comentarios:

Publicar un comentario