SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 17 de noviembre de 2023

EL APORTE DE MARÍA A LOS PRIMEROS CRISTIANOS

                  

1)    De los Documentos del Santo Padre Francisco (Evangelii

Gaudium, 284)

 

Con el Espíritu Santo, en medio del pueblo siempre está María. Ella reunía a los discípulos para invocarlo (Hc 1,14), y así hizo posible la explosión misionera que se produjo en Pentecostés. Ella es la Madre de la Iglesia evangelizadora y sin ella no terminamos de comprender el espíritu de la nueva evangelización.

 

2)   De los escritos de Don Orione [1]

 

De la revista Obra de la Divina Providencia, de agosto de 1907.

Bienaventurado quien ama a la Virgen. ¡Cuán bella es la Virgen de la Divina Providencia!¡Y cuán dulce es su nombre para las almas devotas! ¿Se puede vivir alegremente la vida y no amar a la Virgen? No, no se puede vivir sin la Virgen…! Sin que ellos vengan a la Virgen, sin que ellos vengan a nosotros, caminemos nosotros hacia ellos y llevemoslos a la Virgen, purísima, inmaculada, que nos conceda no sólo mayor fervor en el bien obrar y devoción más eficaz hacia la Madre de Dios, sino también que convierta a los pecadores y a aquellos que no creen y no aman a la Virgen! ¡Oh, si también éstos tuviesen un poquito de la gracia que la Virgen gratuitamente nos ha concedido! ¡Con cuánto mayor afecto se rezaría a la Virgen!

Virgen piadosa y bella, ¿podrás no escuchar ni sentir la oración que te elevo por mis hermanos que viven alejados de Ti? Si eres madre mía, ¿cómo se puede concebir que Tú no corras a abrazarme, a cobijarme en tu regazo y no correrás también detrás de los otros, por los cuales ves que rezo y lloro a tus pies?

Querida Virgen mía, Virgen de la Divina Providencia, belleza del Espíritu Santo, ¿quién no te amará? ¡Yo te amo… todos te aman!... Venimos todos a Ti… ¡Quédate siempre con nosotros! ¡Qué bella eres María! Madre mía, hazme humilde, pequeño, ardiente hijo de tu amor. Bienaventurado quien ama a la Virgen!

 

3) Oración de los Fieles:

 

Como Tú, María, con los apóstoles reunidos en el cenáculo, así también nosotros en el bautismo y en la confirmación hemos recibido el don del Espíritu Santo: transforma nuestro ser y haznos miembros activos y responsables en la comunidad cristiana, como lo fuiste Tú.

Ruega por nosotros,  María

Haz que a nuestro ser en Cristo, se corresponda con un obrar coherente. Ayúdanos a construir una verdadera comunidad cristiana donde cada uno sea considerado

en su originalidad “un hermano por el cual Cristo murió”

Ruega por nosotros,  María

Haz, María, que hagamos presente y visible la realidad viva del Espíritu Santo que obra en nosotros como Tú lo hiciste visible a los primeros seguidores de tu Hijo Jesús

Ruega por nosotros,  María                                                                 



[1] DOLM Vol. II, pág. 839

No hay comentarios:

Publicar un comentario