SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 1 de noviembre de 2021

MES DE MARÍA, JUNTO A LA CUNA HAY DOS MADRES

 

 
 
EN ESTE MES DE MARÍA COMPARTIREMOS UN PENSAMIENTO DEL PAPA FRANCISCO Y DE LOS ESCRITOS DE DON ORIONE.
I - JUNTO A LA CUNA HAY DOS MADRES
1) Del Ángelus del Papa Francisco (01/01/2021)
María nos mira con ternura materna así como miraba a su Hijo Jesús. Y si nosotros miramos al pesebre, vemos que Jesús no está en la cuna, y me dicen que la Virgen ha dicho: “¿Me dejan tener en brazos un poco a este hijo mío?”. Y así hace la Virgen con nosotros: quiere tenernos entre los brazos, para cuidarnos como ha cuidado y amado a su Hijo. La mirada tranquilizadora y consoladora de la Santísima Virgen es un estímulo para que este tiempo, que nos ha dado el Señor, sea dedicado a nuestro crecimiento humano y espiritual, sea tiempo de suavizar los odios y las divisiones — hay muchas — sea tiempo de sentirnos todos más hermanos, sea tiempo de construir y no de destruir, cuidándonos unos a otros y de la creación. Un tiempo para hacer crecer, un tiempo de paz.
2) De los escritos de Don Orione
Junto a la cuna de los hombres, por disposición de la Divina Providencia, está la madre… Y junto a la cuna de las almas llamadas al servicio de Dios, más aún, junto a aquella de las obras mismas de Dios, está la Madre del Señor, la Madre de Dios y nuestra… Cada uno de nosotros recuerda, con sentimientos que aún ahora hacen bien al corazón y lo enternecen, la propia madre, y sus sacrificios, su trabajo, sobre todo su amor, el amor con que nos ha alimentado, educado y también confortado en nuestros primeros llantos…
En el campo del espíritu, junto a nosotros, desde pequeños, hemos tenido a la Santa Virgen, más cercana a nosotros que nuestras mismas madres. Nuestras madres, nuestras buenas madres, la invocan por nosotros, diciendo las oraciones, que nosotros después intentábamos repetir; nos tenían las manos juntas ante sus imágenes, sus cuadros, enseñándonos a invocarla, a rezar siempre…
Podemos decir entonces que a la Santísima Virgen la hemos tenido cerca apenas nacidos, aún antes de nacer, porque Ella estaba presente en nuestras familias cristianas y en el corazón de “nuestras” madres, que nos han transmitido, se puede decir, su amor junto con la leche…
3) Oración de los Fieles
Santa María, puerto de nuestra salvación
Ruega por nosotros
Santa María, fundamento de nuestra esperanza
Ruega por nosotros
Santa María, fuente de dulcísimo amor
Ruega por nosotros
Santa María, esperanza de cuantos confían en Ti
Ruega por nosotros
Santa María, salvación de cuantos recurren a Ti
Ruega por nosotros
Santa María, sostén de cuantos creen en Ti
Ruega por nosotros