SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 18 de enero de 2024

DETENERSE, ES RETROCEDER

 

NI ARROGANTES, NI MIEDOSOS

 .¡No basta mantener las posiciones alcanzadas; hay que seguir avanzando, y seguir, y seguir!

Non progredi, regredi est. ¡Detenerse, es retroceder!

 Pasa con la virtud, con la gracia, con la vida espiritual y con las instituciones religiosas: ¡Detenerse, es retroceder!

 Hay que actuar;

hay que actuar bien;

hay que hacer más. ¡Mucho, pero mucho más!

 ¡No quiero arrogantes ni soberbios, pero tampoco conejos miedosos..., no quiero gente débil; de mentalidad estrecha y pusilánime, carente de toda iniciativa sana, moderna, necesaria y buena, carente del coraje necesario!

Con la confianza puesta en Dios, -y no en nosotros- ¡adelante con ánimo levantado, con corazón grande y con gran decisión! 

 ¡Dios está con nosotros y nos da su fuerza! ¿A quién temeremos? [Salmo 27,1]

¡En las huestes de Dios no hay lugar para el desaliento: somos soldados de Cristo y por tanto, debemos rezar, fijos en El  nuestros ojos, y sin ningún temor; antes bien, nuestra confianza ha de ser superior a nuestras fuerzas: porque Dios está con nosotros! [Judit 13,11]

¡No se preocupen por las dificultades o por el poco fruto, y permanezcan unidos en la caridad de Jesucristo!

Su vida estará llena de sufrimientos y espinas... Pero no lo duden: ¡Dios está con ustedes si son humildes y están con Dios! Tomen su carga con fe, con viva fe y confianza en el Señor, pues la carga les viene de Dios y Dios está siempre junto a  ustedes.

Que su fervor no sea inestable, inconstante, independiente o insubordinado a la más férrea disciplina, como debe ser la de la vida religiosa; sino celo ferviente, constante, iluminado; celo grande e inflamado, pero prudente en la caridad.

Sin un lúcido espíritu de iniciativa ciertas obras no se hacen; sobreviene el estancamiento, y su vida ya no sería apostólica sino pura fosilización, ¡o muerte lenta! ¡Adelante, pues!

¡Es cierto que no se puede hacer todo en un solo día, pero no hay que morir encerrados en casa o en la sacristía: fuera de la sacristía!

Nunca hay que perder de vista la iglesia y la sacristía; más aún, nuestro corazón debe estar siempre allí,  la vida allí, donde está la hostia. Pero, con la prudencia debida, hay que lanzarse a otros trabajos, no quedarse solo en lo que se hace en la iglesia.

¡Fuera toda  pusilanimidad!

Lejos de nosotros toda pusilanimidad detrás de la cual se oculta tal vez la pereza y la estrechez de ánimo. La pusilanimidad es contraria al espíritu de nuestro instituto, que es valiente y magnánimo.

Carta del 12-I-1930,



 Un Profeta...  75-76 [Lettere II, 71-78].