SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 28 de marzo de 2024

VIERNES SANTO , LA DEVOCIÓN AL CRUCIFIJO , EN UNA SEMANA SANTA INOLVIDABLE


VIERNES SANTO. "Cuando se abrió esta Casa, vi este hermoso crucifijo, lo miré y me dije: ¡Qué contento me sentiría si estuviese siempre con nosotros, porque el amor más ardiente y la devoción al crucifijo caracterizan a nuestra congregación... Jesús nos salvó en la cruz; la cruz está bañada en sangre; la redención del mundo fue lograda por Jesús en la cruz: ella es nuestra esperanza" (San Luis Orione)
Fuente Facebook P.Miguel Berriel , Basilica Nuestra Señora de la Guardia, Tortona

Don Orione solía repetir que la Congregación nació del corazón traspasado de Jesucristo EN UNA SEMANA SANTA INOLVIDABLE. En la foto vemos la Catedral de Tortona donde todo comenzó. ¡Les deseo una Semana Santa inolvidable!




HACE 131 AÑOS DE UNA SEMANA SANTA INOLVIDABLE.
Don Orione durante la Cuaresma de1892 había comenzado a armar su ORATORIO con un niño que habían echado del catecismo. Luego, en la Semana Santa de ese año, del 10 al 16 de abril y el seminarista Orione, consagró  a Jesús Crucificado los primeros muchachos. Por esto san Luis Orione dirá  que: "La pequeña Obra brotó del Corazón traspasado de Jesús Crucificado, en una SEMANA SANTA INOLVIDABLE....El instituto de los Hijos de la Divina Providencia nació en una Semana Santa, en una Iglesia dedicada al crucifijo...¡Nuestra Congregación nació a los pies del Crucifijo en una Semana Santa porque el Señor quiere decirnos que la vida de la Pequeña Obra debe estar a los pies de la Cruz"

"Perseguido y traicionado inicuamente, hasta la misma cruz, imploró a su Padre celestial, con gran voz, el perdón para los bárbaros que lo habían crucificado. El, que había ordenado a Pedro que envainara su espada, y que no derramó jamás la sangre de nadie, quiso derramar toda su sangre divina, y su vida, por los hombres, sin distinción de judío o griego, romano o bárbaro [cf Col 3,11; Gál 3,28; Rom 10,12]: ¡Verdadero rey de paz: Dios, Padre, Redentor de todos!

Quiso morir con los brazos abiertos, suspendido entre el cielo y la tierra, llamando a todos ángeles y hombres a su Corazón abierto, traspasado: anhelando abrazar y salvar en ese Corazón divino a todos, a todos, a todos: ¡Dios, Padre, Redentor de todo y de todos! Jesús no hizo construir para sí un mausoleo, como los antiguos reyes; pero por todas partes se ven casas consagradas a su memoria, en las grandes ciudades como en los pueblos pequeños. Y aún en lugares despoblados, entre las nieves eternas, se levantan ermitas humildes refugios muy parecidos a la gruta de Belén con una cruz que evoca la obra de amor y de inmolación de Nuestro Señor Jesucristo; ¡esa cruz habla a los corazones del evangelio, de la paz, de la misericordia de Dios por los hombres!...

No fueron los milagros ni su resurrección los que me conquistaron, sino su Caridad: ¡esa caridad que venció al mundo!".

Don Orione